Tengo una adicción a Weeds

Y es seria. Llevo posiblemente 1 semana viéndola, voy terminando la temporada 4 y los niveles de THC aumentan cada vez más.

Me la habían recomendado varias veces. Mi hermana la veía constantemente, sin embargo nunca me llamó muchísimo la atención. Me dijeron que se parecía mucho a Breaking Bad, y me dio aún más pereza ver un historia “muy parecida” a una que recientemente acabé y que sería muy difícil de superar.

En conclusión, mis amigos que me la recomendaron tenían razón, pero NO en lo de Breaking Bad.

                     weeds

La serie es sumamente entretenida, con una excelente mezcla de drama y comedia, muy característica de algunas de las series de Showtime, como por ejemplo, The Big C.

Tiene un inicio lento y hasta aburrido. Por un momento pensé que estaba reviviendo momentos en Stars Hollow, de lo cual no me quejaría si estuviera viendo Gilmore Girls; sin embargo, Agrestic California esconde algo que tal vez no conocimos en Stars Hollow, en Wisteria Lane, o cualquiera de nuestros suburbios famosos: Muchas drogas y muchos compradores compulsivos con el poder adquisitivo para hacer millonario a cualquier “dealer”.

 tumblr_m5082g5flh1r7fw3po1_500

Bueno… ¿Y de qué se trata la serie?

De la vida de una familia (los Botwin) en Agrestic, California. ¿Qué hace diferente a esta familia? En un incidente imprevisto e inusual el padre y cabeza de familia muere, a frente del hijo menor (Shane); y a partir de ello Nancy (la madre), Shane, Silas (el hijo mayor) y su cuñado Andy, deben aprender a vivir ciertos cambios en su forma de vida. Nancy, con el fin de mantener el mismo estilo de vida, con la casa perfecta y la piscina en el patio, decide empezar a vender marihuana entre sus vecinos (principalmente los esposos de sus ‘amigas’), y a partir de ese momento la cosa se pone complicada; más complicada en cada capítulo.

 weeds_1_lg

El inicio es lentísimo

¿Qué pasa con este inicio lento? Primero, casi casi me pierden. Durante los primeros 6 capítulos estuve a punto de decirle adiós a la serie y empezar a ver alguna otra; pero por ahí del capítulo 7 la cosa se pone interesante. Y mucho. Todo ese preludio presentando a los personajes, al suburbio y alguno que otro chiste más o menos, había valido la pena. A partir de ese momento entendía a cada personajes, cada ficha que podían mover en su beneficio y cada mini historia que luego se conectaría con el fin de crear en cada episodio un conflicto cada vez mayor.

 tumblr_meb6axPUhT1r6ch0so1_500

Karma is a bitch, Nancy.

 tumblr_m4oznliunW1qbs5kvo1_500

La intro es genial, a su manera

Si algo tiene esta serie y el crew detrás de ella, es amor a los detalles.

La intro de las primeras temporadas se basa en la secuencia de actividades diarias que personas en los suburbios hacen, desde niños yendo a la escuela hasta adultos corriendo en la mañana: todos iguales. Lo cual se mezcla perfecto con la canción de intro: “Little Boxes” que además se cambia en casi todos los capítulos por covers de la misma (desde rap hasta folk) interpretada por bandas y artistas conocidísimos desde The Shins hasta Linkin Park, provocando que todos queramos ver (y escuchar) esta intro 10 000 veces. La intro refleja el estereotipo de suburbio perfecto, formado por casas prefabricadas idénticas con cercas blancas, que guardan de los demás miles de secretos e hipocresías que viven las familias que las habitan. La nueva intro es bien diferente a la original: corta, sin música y adaptada a cada capítulo. Está bien. Pero extraño las épocas de Agrestic y Little Boxes.

Pueden ver el playlist de las diferentes versiones de la intro por acá. 

La música es impresionante

Perdón, pero cuando escuché The Mountain Goats por pirmera vez, en alguno de los episodios de la primera temporada, juré que había activado mi iTunes. ¡The Mountain Goats en Weeds! Y eso no sería todo, luego me emocionaría al escuchar The Dresden Dolls, Rilo Kiley, Beirut, Devotchka y más. Y no solo porque me gusten las bandas, sino porque supieron utilizar cada canción para musicalizar perfectamente momentos dramáticos de la serie. Desde finales de episodio, hasta intermedios geniales.

Me caso con la persona encargada del soundtrack antier.

ChomikImage

Cuando uno piensa que las cosas van a ponerse mal, se ponen peor.

La motivación de Nancy es obvia: su familia, su estilo de vida. Pero realmente vale  la pena poner en la línea de fuego todas esas cosas por que le caiga tanta mierda de todo lado. Esta es una serie para aquellos que no nos podemos quedar con un capítulo y necesitamos hacer maratones casi obligatorios, y gracias a Internet que está en Netflix, porque llevo una semana sin parar de verla. Les prometo muchos finales de episodio que los dejarán boquiabiertos y con hambre de más.

 tumblr_mihpklgHWC1qmmgwjo1_500

No se parece a Breaking Bad, o al revés.

No voy a pelear sobre quién copió a quién porque relamente no me parece que Breaking Bad sea tan parecido a Weeds. Ok, hay un miembro de la familia que entra al mundo de las drogas con el fin mantener a su familia y todo eso; pero son tramas diferentes, situaciones y estilos completamente distintos. Breaking Bad es drama puro, es pesado, más sangriento y el personaje principal es más conflictivo -por lo que he visto hasta ahora de Nancy, aunque cada vez se vuelve más violenta, más “gangsta”.

tumblr_m4slq40u5w1rrm3b4o1_500

Quizá incluso el tipo de droga hace que las situaciones sean distintas. El Crystal Meth no es comparable a la marihuana. De la marihuana podemos esperar situaciones divertidas, conflictos de hipocresía entre vecinos, una ilegalidad poco seria y convincente.

 tumblr_mihih9VQW11rbfssho1_500

Personajes bien construidos

Todo ese tiempo que nos llevó conocerlos en la primera temporada rindió frutos, y ahora hasta los entendemos y los queremos. Un Doug Wilson corrupto, pero relajado y amado por todos, una Celia ‘control-freak’ con brotes espontáneos de humanidad, un Andy revoltoso pero adorable, y una Nancy que me recuerda mucho a una Lorelai Gilmore, (con el mismo amor hacia el café) ingenua pero genia a la vez, son parte de un cast que enamora y engancha.

 tumblr_mif4ctxoa81s5b4bso1_400

Una MILF y viuda traficante de marihuana

En un campo que casi siempre ha sido tomado o representado por hombres, Nancy Botwin se manifiesta como una mujer fuerte y determinada ante los obstáculos que le trae su estilo de vida. Es amada por muchos (hasta por Snoop Dogg) y es temida hasta por algunos “gangstas” de los malos-malos. Y muy importante: es madre. Solo el hecho de ser madre es posiblemente el trabajo más difícil, cansada y sacrificado sobre la tierra.

tumblr_mder7bYqXs1qdx291o1_500

Es muy diferente ver una figura paterna trabajando en drogas, que una madre – a quien uno por lo general le tiene más apego y sin importar sus errores, uno nunca puede dejar de apoyarla (especialmente si tampoco se tiene padre, como los chicos Botwin). Que Nancy sea madre de estos dos niños hace más difícil la situación, ya que debe “dar el ejemplo” y pasar por momentos complicados de la adolescencia de ambos. Debe mantenerse atenta, equilibrada y responsable de sus hijos todo el tiempo. Y entre ambos trabajos, se le hace cada vez más difícil.

tumblr_mgnbxkV1631qdt680o1_500 tumblr_mgnbxkV1631qdt680o2_500

Lo único que sí tiene muy a su favor es que es bien linda, y gracias a eso le ha ido bien en muchísimas situaciones.  Aunque “la suerte de la fea, la bonita se la desea”, la sonrisota de Nancy definitivamente le ha ganado muchas batallas.

 tumblr_me9m65A3J31qa23wmo1_500

No es una serie suavecita o light

No por ser una drama-comedia se queda corta. Yo esperaba exactamente eso, algunos chistes jocosos y pinceladas de momentos estresantes al nivel de pintarse mal una uña. NO. Weeds es más intenso y estresante que eso. Si bien no es tan intenso como Breaking Bad, no se le queda atrás a muchas de las series que he visto durante los últimos años, más bien se ganó un espacio en el top 10 de mi colección especial.

 tumblr_m6j4adMfwY1qd6cjto1_r3_500 tumblr_m6j4adMfwY1qd6cjto2_r2_500

Vale la pena darle la oportunidad, y ya saben; sean pacientes. “Good things come to those who wait”, y esto es 100% aplicable a Weeds. Cuando temine todas las temporadas les doy mi “To Watch” final. Por ahora, sin SPOILERS, ¿cuáles son sus impresiones de la serie?

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Yo sí amé Zoolander 2 [sin spoilers]

Mucho se ha hablado del estreno de Zoolander 2 (Zoolander No. 2,...
Read More

3 Comments

Comenta acá