Hello Ladies

hello-ladies-2

Existe el soltero exitoso. El que tiene la agenda llena de compromisos sociales, el tipo que usualmente está rodeado de mujeres hermosas y vive el sueño dorado de salir con modelos.  También existe Stuart Pritchard, que de todo lo anterior, lo único que tiene en común es la soltería.

El trabajo de Stephen Merchant (a quien pueden encontrar también en Twitter) no es nada despreciable. Además de comediante, presentador y actor, fue co-escritor y co-director de The Office UK y ha sido amigo de Ricky Gervais por años, lo cual no es raro, pues comparten el mismo humor incómodo.  En el 2013, adaptó su show de stand up comedy Hello Ladies para la pantalla chica. Merchant no solamente co-escribe, dirige y co-produce la serie, también interpreta al protagonista: Stuart; un soltero inglés que busca desesperadamente el amor en Los Angeles.

stuart1

Me cuesta describir la pena ajena que sentí cuando empecé a ver Hello Ladies, simplemente no podía tolerar a Stuart porque es algo así como un perdedor en negación.  Las cosas no le salen como las planea porque además de ser inevitablemente torpe, sus expectativas siempre son altas y poco realistas.  Su gigantesco ego le impide comportarse como una persona normal alrededor de los demás, a quienes casi siempre menosprecia y subestima mientras alardea de sus supuestas cualidades personales; por eso es común que termine solo en su apartamento, calentando cenas congeladas.

hello-ladies-3

Después de un par de episodios, empecé a sentir simpatía por él, porque a pesar de su condición de “insoportable”, en el fondo Stuart no es más que un anti héroe; el solitario inseguro tratando de sobrevivir en una monstruosa ciudad mientras sueña con conocer a su mujer perfecta.  Tiene amigos leales que lo aceptan tal como es y de alguna manera él siempre está ahí para ellos también. Juntos, se involucran en situaciones tan insensatas y exageradas que resultan penosamente graciosas.

Como es de suponer, Stuart tiene las peores líneas para ligar:

stuart-2

stuart-3

Hello Ladies es una comedia que incomoda y acongoja muy en el estilo de Stephen Merchant, pero que está estupendamente escrita.  Cada personaje es más profundo de lo que parece y también es reflejo de una estructura compleja, lo cual me parece rescatable de observar. La intro del programa es perfecto retrato del protagonista y además cuenta con una banda sonora muy apropiada.

Esta serie recién terminó su primera temporada en noviembre (con 8 episodios) y dejó varios cabos sueltos.  No tuvo buena recepción por la crítica y HBO todavía no anuncia la segunda temporada por lo que su futuro es incierto, pero al tener tantos detractores como defensores (me incluyo) considero que es una de esas series que hay que ver y darle una oportunidad antes de tomar bando definitivo.

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Broad City

Cada vez que un amigo o amiga me recomienda una serie hago...
Read More

4 Comments

Comenta acá