Britney Jean solitaria y atrapada

Si bien es cierto I am Britney Jean fue emitido por E!, su naturaleza es un poco sui generis. No es el documental pomposo de Beyoncé pero tampoco es Britney and Kevin: Chaotic. A sus 32 años esta mujer ha pasado por hartas tribulaciones tanto mentales como físicas a la luz del planeta tierra.

Su peso, sus cortes de cabello, sus uñas comidas, los hijos que tuvo, los maes que han pasado por ella han sido escrutinados por nosotros en esta Belle Epoque de puro voyerismo. Lamentablemente la imagen que ella proyecta es de alguien que no puede valerse por sí misma, que su depresión tuvo más fuerza que su voluntad. Lo cual fue el detonante para que durante muchos años se viera acorralada por vividores que simplemente querían reducirla a otra Anna Nichole Smith.

«My alter ego, onstage persona makes me bipolar sorta.»

Mi relación platónica con esta persona ha sido un poco de proyección. En un principio la empecé a amar, sí amar, cuando sacó I’m a Slave 4 U (en retrospectiva, wtf con ese nombre) y se rebeló ante la imagen de niña buena del Mickey Mouse Club team. Ella tenía una edad similar a la mía y aunque en el Cole no le presté atención, luego aprendí a apreciar esas primeras canciones.

Por lo que la edad cumplió un factor determinante, era la primer super estrella con la cual me podía relacionar y vernos crecer. Sé que puede sonar súper extraño pero así fue. Al pasar los años siempre le hice porras y cuando ella comenzó a caer, sentí su caída como si fuera mía. Mi crisis emocional coincidió con la de ella y duró más o menos lo mismo, en apariencia.

«I didn’t come out of the house for two years because of the paparazzi.«

Por dicha mi situación mejoró y logré salir de ese hoyo negro, gracias al apoyo de la familia y amigos. Es decir tenía una base fuerte con la cual podía contar. Cuando Britney fue sometida a ese régimen de curatela me puse feliz por ella y pensé que tambié iba a salir adelante para patear traseros.

Pareciera que ella ya se encontraba bien y pudo superar su issues personales, pero lo que nos muestra este documental es una realidad totalmente distinta disfrazada de condescendencia y buenas intenciones, pero para exprimirla.

El programa es un stunt publicitario para promocionar el show en vivo en Las Vegas. Pero al mismo tiempo es una ventana para ver atisbos del estado mental de Spears y lamentablemente la vista no es nada adorable. Tratan de hacernos entender una y otra vez que ella es super tímida y que su performance es el alterego.

«Personally, I’m really a shy person and I’m particularly not really made for this industry because I am so shy

Si hubiesen dicho lo de la timidez una sola vez hubiese sido apropiado pero el intento cansón de martillarnos con esta realidad cayó bastante mal. Otra situación incómoda es que al parecer ella tiene 3 managers, uno que es el cabecilla Rudolph, otro que vela por la logística del concierto y otra que es la del día a día.

Cuando el team manager, el papá de ella (que pasa recordándonos que es un red neck), el team de coreográfos y otras personas, hacen las reuniones creativas, el elemento más importante del espectáculo brilla por su ausencia. No sé realmente cómo se manejan esas cosas pero no creo que Madonna permita que la dejen afuera.

Es impresionante que durante la única reu con el director del espectáculo, su papá y demás puppet masters, el input de Britney es que ella toma nota de sus ideas y las imprime para que no se le olviden, pero en ningún momento vimos cuáles eran sus ideas.

La presencia de ella a la hora de tomar decisiones parece importunar al resto del team. Las entrevistas promocionales son vagas y tediosas, se le nota en la cara.

Ah y por supuesto tuvimos el segmento para despertarnos nuestra simpatía, la obligatoria visita al Hospital con niños enfermos, uno de sus comentarios fue «podría llevarme a esta niña a mi casa» con relación a una pequeñita. Si sumamos ese comentario con el que hizo hace unos días sobre que ella se siente sola, que amaría tener una mini-me para que esas soledad acabe, podemos ver lo mal que ella aún se encuentra.

«I would like to be busy the first couple of years, but then I would really like to have another baby, a girl. I think she would be like a mini-me. I think it’s going to be crazy. I’m not going to feel as alone in the world anymore. I’m going to feel like I have a second person, like, that’s me.»

Aunque el programa me dejo con un mal sabor de boca, sí puedo decir que las secciones de baile, ensayos y demás me dejaron impresionada, Britney desde hace tiempo se convirtió en una gran bailadora de manos, tenía mucho tiempo de no bailar en serio.

Espero que en algún momento pare de tener novios, pare de comprometerse, de ser ese típico estereotipo de persona que no puede estar sola y que busca validación en los novios. Espero que se de unos 5 años para conocerse a sí misma y a  sus hijos. Y que tome las riendas de su vida.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Cómo Six Feet Under me cambió la vida

Por Alejandro Ibarra Six feet Under es una serie de HBO que...
Read More

Comenta acá