REVIEW: ALMOST HUMAN S1E1 PILOT / S1E2 SKINS

ALMOST HUMAN

 

Este domingo 17 y lunes 18 de noviembre tuvimos la doble premier de la esperada serie de Fox: Almost Human. Con el peso de sus creadores J.J. Abrahams (TV: Fringe, Alias, Lost y Person of Interest / Cine: Armagedón, Star Trek y Star Trek into the Darkness, Misión Imposible 3 y 4; entre otros) y J.H. Wyman escritor de Fringe; la serie no solo promete un gran éxito, sino también dejar su nombre en la estrella de la fama de las series de ciencia ficción.

 

PLOT (SIN SPOILERS)

La serie policíaca/futurista, está situada en el año 2048 y se desarrolla en el Departamento de Policía de los Ángeles. Acá, la trama se centra en que gracias al crecimiento acelerado del crimen organizado, cada policía humano debe trabajar con un policía androide, esto para disminuir el riesgo de pérdida de los humanos y aumentar (gracias a la tecnología) la velocidad para resolver los crímenes. Los policías androides terminan siendo escudos humanos, laboratorios andantes, computadoras personales y hasta perros de caza, y no, no es que se transforman, sino que sus habilidades sirven para suplir las necesidades anteriores y más. Al inicio de la serie nos damos cuenta que a pesar que los androides son bastante inteligentes y hasta deductivos, carecen de emociones y son muy similares a lo que imaginamos de un robot: mecánicos. Esta «línea» de androides son los «MX» y pueden conocer más de ellos en este sitio creado por FOX.

Screen Shot 2013-11-19 at 4.42.40 PM

 

LOS PERSONAJES

Acá voy a profundizar muy poco por dos razones: 1. para no spoilear y 2. porque apenas empezamos a conocerlos, así que no sabemos que trampas nos deparará el futuro. 😛

Karl-Urban-AH

Detective John Kennex (Karl Urban): Protagonista, policía humano, deja el departamento por 2 años debido al trauma que le deja haber participado en uno de los peores enfrentamientos que ha tenido el departamento policial de los Ángeles, en el que pierde a su compañero humano, su pierna derecha y queda en coma por 17 meses, tras lo que no recuerda mucho del accidente. Al inicio odia a los androides y les llama «sintéticos». Anteriormente se revela que es un policía de alto rango, excelente detective y que ha sido uno de los mejores en el departamento. Tras perder su pierna, se le coloca un miembro sintético, lo que lo hace «parte máquina».

3sj08q3wiebeiwb8

Dorian (Michael Ealy): Androide policía de la línea «DRN», este tipo de androide fue dotado de un «alma sintética» que les permite no solo tener emociones y reacciones similares a las humanas, sino también percibir las mismas en los humanos y procesarlas. Por esta razón y debido a que eran igual de volátiles e inesperados que un ser humano, fueron «sacados del mercado». Dorian estaba destinado a ser destruido, sin embargo es asignado a John como compañero. Habilitado con características como poder conectarse a cualquier computadora de manera remota, ser un laboratorio portátil y súper inteligencia como los otros androides, su lógica, intenciones y emociones lo separan de los mismos, lo que lo hacen «parte humano».

almost-human-lily-taylor

Capitán Sandra Maldonado (Lily Taylor): Jefa del departamento, una mujer brillante que aprecia a John por su gran valentía e increíble trabajo policial. Ella, comprendiendo por lo que ha pasado Kennex desde el accidente, es quien le asigna a Dorian, en un afán por que él acepte la compañía y protección de su compañero androide.

Minka-Kelly-AH

Detective Valerie Stahl (Minka Kelly): Analista de inteligencia humana.

Michael-Irby-of-Almost-Human

Detective Richard Paul (Michael Irby): Detective del departamento, no cree en el trabajo de Kennex y por lo tanto no aprueba su regreso.

Mackenzie-Crook-AH

Rudy Lom (Mackenzie Crook): Científico que se encarga de la supervisión y análisis de los androides.

 

REVIEW S1E1 «PILOT» / S1E2 «SKIN» (SPOILERS)

Cómo la gran mayoría de series que han iniciado esta temporada, nos muestran un trailer increíble en el que nos dejamos entusiasmar por lo que pasará en las mismas, sin embargo nos dejan un mal sabor de boca con los pilotos, que para mi gusto están incompletos y además les falta ese «punch» y ese drama y adrenalina que lo hacen a uno seguir viendo el resto de la temporada. Me pasó con los estrenos de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D (sigue así, ya como con 7 capítulos), con Hostages (me perdieron en el 3er capítulo), con The Blacklist (me perdieron en el primero); y con el regreso de The Walking Dead (ya va repuntando de nuevo en mi corazón) y Homeland (que hace un par de episodios nos dejó caer la bomba que a los fans nos estaban tomando el pelo, lo que fue increíble). Así que verdaderamente trate de no ir con expectativas altas para el piloto de Almost Human, lo que fue una sorpresa agradable.

No inician con un piloto inolvidable, pero si bastante entretenido. Lo que hace este inicio de temporada fuerte para mí, es que hayan dado los 2 episodios iniciales seguidos, ya que el segundo refuerza el piloto y ayuda a que empecemos a sentir empatía con los personajes y a conocer su background.

HU_101_4_tagged_2500_1280x720_62422083766

 

Ha decir verdad en estos primeros capítulos Ealy le roba bastante el protagonismo a Karl Urban, y la trama se sentiría más fluída girando hacia como el es «casi humano» debido a sus emociones y no como Urban es «casi humano» porque tiene una prótesis sintética. Aunque probablemente hay que darle más tiempo para desarrollar más su personaje, por el momento las máquinas van ganando.

 

HU_101_3_tagged_2500_1280x720_62424131592

 

A nivel de escenario y ambientación, me llama la atención la simpleza y falta de esfuerzo con que se muestran (en el sentido positivo), ya que tras haber visto bastantes series futurísticas robóticas, apocalípticas y alienígenas entre muchas, mantener las cosas simples no era una de las ideas detrás de la producción. En este caso, en AH utilizan ropa similar a la que se utiliza hoy en día (por no decir igual), si se nota un gran avance en cuanto a tecnología y podemos ver en el departamento policial que se despliegan pantallas holográficas en casi cualquier superficie. Los androides DRN (como Dorian) son tan realistas como un humano, sin embargo los «MX» les dan un look muy genérico (todos se parecen entre ellos a nivel de estructura ósea y rasgos faciales), pero siguen pasando también por humanos. Los automóviles a pesar de verse súper aerodinámicos, siguen andando pegados a la calle , nada de naves voladoras todavía. Al final todo esto me parece muy cercano a la representación que quieren lograr, la verdad no creo que cambiemos tantísimo en solo 35 años.

 

En resumen, creo que logra abarcar de manera interesante todas las etiquetas que tiene: como toda serie policíaca tiene bastante acción y drama; y como ciencia ficción logra incluir suficientes ñoñadas, ciencia y futuro sin sentirse forzada. Realmente me atrapó lo suficiente como para seguir viéndola.

 

¿Qué les pareció?

 

 

Comments

comments

Written By
More from Diana López

14 chicos malos de la TV que nos enamoran

Empecemos por una descripción de lo que es un «chico malo» para...
Read More

Comenta acá