[Spoilers] Review: Homeland T03, E06: Still Positive

Homeland-Still-Positive

 Para quien aún no haya visto el nuevo episodio de Homeland “Still Positive”, que salió el pasado domingo 3 de noviembre, les recomiendo devolverse en este momento, leer otro artículo o cambiar de página inmediatamente, ya que este post contiene muchísimos spoilers. Y si usted ya la vio, atrévase a opinar y compartir su perspectiva.

Este episodio de Homeland fue tan sorpresivo e interesante que Jen y yo (Elena), quisimos escribir un review sobre el mismo, y acá van nuestras anotaciones.

Es refrescante ver un episodio así, después de una temporada que no ha estado tan electrizante como las anteriores.

¿Qué rescatar?

• Fara:
Según Elena: Sigo sin entender a este personaje. Al principio pensé que era analista de transacciones, y ahora está metida en las operaciones secretas… ¿what the fuck? Siento que no aporta nada a ninguna historia, pero por algo estará ahí… Habrá que esperar.

fara-nueva-agente-de-la-cia

  • Dana:
    Según Elena: Dana se cambia de apellido a Lazaro, el apellido de Jessica. Jessica cree que por fin así va a ser feliz… ¿En serio, Jessica? ¿Pensaste que iba a ser tan sencillo con Dana? ¿Acaso no ha sido tu hija como por 17 años? Dana decide que para tener una nueva vida, tiene que irse a vivir sola: ¡Por fin se fue de la casa! Si bien Jessica Brody puede ser la mamá con el peor sentido de disciplina en la historia de la televisión, ¡quién es uno para juzgarla! Tal vez respiremos un poco de paz después de que la problemática adolescente deje de protagonizar un rato.
    3ad76982deef43afc369963938a13e34
    Es más, al rato y hasta le dé espacio a su hermano Chris para que haga algo más aparte de aparecer en el fondo y no decir una sola palabra. Me encanta que por primera vez, con Dana, se encarne el papel de una adolescente tan bien (tan bien que la odiamos), es hora de que el pobre Chris haga algo, lo que sea, para dejar de ser el personaje más MEH de toda la tv. Si sigue así lo más que alcanzará en su carrera será Mención Honorífica por arqueo de cejas.
    ce3095ed3c2646bdc6d1cf301f983571
  • Quinn:
    Según Jen: Quinn sigue siendo ese personaje del que se podría prescindir pero que cae tan bien que se volvió necesario.  En este momento, Quinn es la única persona cuerda, ¡y eso asusta un poco!
    Según Elena: Por otro lado, cuándo va a ser el día en que Quinn y Carrie por fin admitan que hay algo entre ellos. Estoy segura de que lo hay o lo habrá en algún momento. Esa tensión se nota aquí y en China.

still-positive

  • Carrie:
    Según Elena: Con razón dejó de tomar su lithium… Carrie está embarazada. Y se niega a aceptarlo. Prueba de esto la cantidad de pruebas de embarazo en su cajón del baño. Si es de Brody, ya debería tener más de tres meses de embarazo… lo cual es un poco tarde para apenas empezar a hacerse pruebas, o más bien, como que después de 3 meses de que no le venga «la regla» debería parar de hacerse pruebas.
    Según Jen: Sin embargo, Estamos frente a la posibilidad de que lleve al engendro de Nicolas Brody en su vientre y la sola posibilidad de que ese embarazo se llegue a concretar me hace pensar en todas las situaciones novelescas que invadirán la historia.  ¿Realmente queremos que  Homeland se convierta en una novela? ¡Hay demasiadas así en la tele!  Además, ¿¡qué carajos con la acumulación de pruebas de embarazo!? Con todo lo que ha gastado, ya tendría una sola prueba de laboratorio… además, cómo estuvo internada en la institución mental estando ¿embarazada? ¿No le hicieron exámenes ahí? ¿Por qué nadie dijo nada? ¿POR QUÉ?
    carriepregnant_01

• Javadi:

Según Elena: Simplemente “mind-blowing”. Al inicio lo sentí como un mae malo, pero equilibrado. No sentí una gran amenaza en su presencia. Cuando entendí la relación con Saul, donde Saul le confió a unos fugitivos iraníes para su relocalización, y en cambio, les dejó una bala en la cabeza; convirtiéndose automáticamente en terrorista y enemigo de Irán. Por lo cual, viaja a Canadá. Como venganza, Saul se lleva a su esposa Fariba a Estados Unidos, dentro del programa de Protección a Testigos, y finalmente, Javadi la encuentra y la asesina (a ella y a la niñera), dejando solo a su nieto vivo. La única manera en que Javadi pudo reclamarle a Saul que su familia le pertenecía solo a él, fue acabando con ella. Y de qué manera tan brutal.

hl3062

  • Saul:
    Según Elena: Saul siempre ha vivido en una olla a presión, y finalmente vemos su lado explosivo. Un vaso que se desbordó después de recibir dosis acumulativas de ira. Primero, notamos su pasividad cuando su esposa, Mira, le confiesa que sí tiene sentimientos hacia su colega francés, y prácticamente se lo restriega en la cara. Sin embargo, Saul no hace nada: no se enoja, no reclama. Es entonces cuando su esposa básicamente le ruega que se enoje, que haga algo. Saúl simplemente actúa como si no le importara, porque ahora su trabajo tiene el primer plano en su vida. Un trabajo que en cualquier momento podría ser arrebatado por Lockhart y Dar Adal (en quien no sabemos si es posible confiar). Lockhart no quiere sorpresas, es decir, no quiere más Brodys, más Carries, ni más Sauls. Así que más vale que Saul haga algo y rápido. Como dijo Quinn cuando atraparon a Javadi: «This is just the fucking beginning.» Lo que nos deja pensando si la captura de javadi es un trigger para algo más grande, algo que tal vez le devuelva el poder a Saul y a Carrie. No creo que detrás de ese puñetazo de Saul solo haya venganza por un engaño del pasado.

Según Jen: Saul, ¿qué pasa? Siempre lo vi como el papá equilibrado, el que sabía qué hacer y siempre hacía lo correcto.  Esta temporada siento que está perdiendo su salud mental, conste que no me estoy quejando, ha sido interesante verlo tomar decisiones casi que basado en un juicio extraño.  Me sentí mal por lo de la señora/ex novia/amiga viéndose con otro hombre (en la casa de Saul, ¡maldición!) Eso y que básicamente le arrebataron la dirección de la CIA, estoy segura que hay algo mucho más grande atrás de eso.  A ratos desconfío de Saul, estoy empezando a creer que no es lo que parece (para mi pesar) y talvez exagero, pero me parece enfermizo que Carrie hace absolutamente todo lo que él le pide, arriesgando su vida repetidamente.

 610-saul-homeland-still-positive

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

El final de un ciclo, de chicas a mujeres: GIRLS de HBO (Season Finale)

Los comentarios son realmente polarizantes en cuanto al  final definitivo de la...
Read More

2 Comments

  • no me calza temporalmente hablando que el mierdoso sea de Brody, obviamente va a serlo pero podría ser de alguna de las noches de juerga sexual de Carrie, creo que es lo que se merece por perra, loca y puta.

    • Jajajaja qué fuerte, pero sí. Podría ser de Brody, pero de nuevo, el güila debería tener como mínimo 3 meses… Muy raro que la mae esté en negación y haciéndose pruebas después de TRES MESES sin regla.

Comenta acá