Veronica Mars: The Bitch is Back

Veronica-Mars-hbic-characters-18042140-2560-1707

Una serie que en el primer episodio te saca una línea tan emotiva como: “Wanna know how I lost my virginity? So do I.” (¿Quieren saber cómo perdí mi virginidad? Yo tambien.), tiene que ser algo muy especial y efectivamente Veronica Mars lo fue en su momento. Y gracias a Kickstarter lo será de nuevo con la película que pronto van a sacar.

Esta serie es de esas joyitas que se fueron antes de tiempo, pero que su contenido fue tan rico que lo importante es que la tuvimos, aunque por período muy corto (pienso que en la actualidad sería un éxito si la crearan como contenido original de Netflix). El modo en que manejaron la historia de la violación de Verónica, la caída de chica súper popular, que pasaba el rato con los otros chicos populares y además ricos, fue bastante innovadora, no se quedó en resentimientos inmaduros sino que trató de profundizar.

Mezclando problemas variados como la ventaja en la vida entre quienes nacieron en cuna de oro y sus privilegios inherentes, quienes están en el medio de todo, viendo el panorama de modo pasivo, tratando de superar los obstáculos y quienes son completamente desprivilegiados. Además enfrenta los problemas de género de un modo humano.

La serie se caracterizó por estar influenciada por un estilo Neo Noir, donde nuestra protagonista es la detective que resuelve una serie de casos con un transfondo sórdido y nosotros como espectadores, vemos las historias desenvolverse bajo los juegos de cámara, luces y música de una manera lindísima.

Los conflictos emocionales de Veronica, sus dudas existencialistas y sus amores de verano, tienen un nivel de prioridad equitativo, ninguna historia se queda por fuera, el desarrollo de cada parte de la serie a lo largo de toda su corta vida, fue sorprendente. Por ejemplo lo que sucede con el aburrido primer novio Duncan Kane y el misterio a la Twin Peaks de quién mató a su hermana, que eleva un punto lo que podría ofrecer solamente la historia de Duncan, son ganchos interesantes que lo hacen a uno quedarse para un episodio más.

Si tiene la oportunidad de ponerse al día con la serie antes de que salga la película, hágalo.

Sin ningún orden particular les dejo mis personajes preferidos:

Kendall Casablanca. La típica come hombres y fortunas. La amo.

La hermana de Logan, Trina Echolls, tanto Charisma como Alison son expertas en diálogos rápidos y agudos.

Logan Echolls, el chico malo, el estereotipo del cual todos nos enamoramos aunque sea una vez en la vida.

Deputy Leo D´amato, simplemente bello.

Veronica, simplemente ella.

Keith Mars, sus chistes, su corazón y la química con su hija de la pantalla chica.

Wallace Fennel, el mejor amigo.

Mac, al igual que Veronica es una chica fuerte, independiente y muy inteligente. Además de que la actriz salió en Napoleon Dynamite.

En fin, podría seguir con la lista  dado que todos los personajes que salen en esta serie son memorables y mejor me detengo acá. Los dejo con el trailer de la película y una recopilación de la música de la serie.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Se va The Colbert Report

«No tengo la constitución para el alcoholismo duro, entonces tengo que contar...
Read More

2 Comments

Comenta acá