Gladiadores en traje: Olivia Pope

Desde tiempos inmemorables, la moda de la televisión y el cine a marcado la vida de la humanidad (quería empezar de manera épica).

Es así como nacen colecciones enteras y tendencias basadas en lo que vemos en las pantallas o al revés, vemos como se visten nuestras estrellas favoritas y nos apresuramos a buscar originales o réplicas para adoptar su look.

La moda y las artes siempre han tenido una relación muy estrecha (para mí la moda es un arte) y desde siempre han sido mi inspiración diaria. Montones de películas y series como Gossip Girl y más recientes Revenge y Scandal, han sido mi dósis de moda y el pilar de mucha de la ropa que tengo en mi clóset. Sin embargo, a la hora de la verdad en los premios, las series o cintas que ganan en el área de vestuario y estilismo son las de época. No me tomen a mal, pienso que es un gran trabajo de investigación y diseño el recrear con buen gusto piezas de antaño; pero para mí es un mayor trabajo lograr marcar tendencia y sorprender a la audiencia con piezas contemporáneas, ya que es lo que vemos todos los días.

Después de esta introducción, quiero empezar a hablarles de mi nuevo TV-fashion-role-model: OLIVIA POPE, protagonista de la serie dramática-política Scandal. Este post tendrá a Olivia como principal diosa de la moda, y más adelante (en otro post) les contaré de la mayoría de personajes principales, ya que Lyn Paolo, estilista de la serie simplemente merece una ovación de pie por como desde la vestimenta, ha logrado construir el carácter y forma de ser diferenciadora de cada uno de los protagonistas. ¡Empecemos!

EL ESTILO DE OLIVIA POPE

Empiezo por describir brevemente al personaje: Olivia Pope (interpretada por Kerry Wahington) es una abogada experta en manejo de crisis y… WAIT FOR IT… Escándalos XD.

Su firma se encuentra en Washington y la élite política de Estados Unidos son la mayor parte de su clientela y la de su equipo. Se encargan principalmente de proteger y defender la imagen y las vidas privadas de sus clientes; entre ellos senadores, gobernadores, jueces y el mismísimo POTUS. (Se las dejo ahí para que la vean: SO MUCH DRAAAAAMA).

Scandal-Cast

Olivia es una mujer con mucho poder y esto lo tratan de mostrar con su ropa: no sólo con el hecho que todo su clóset sea de ropa de diseñador, sino también utilizando «power suits», pocas veces se ve a Olivia con vestido o enagua (he contado menos de 5 en lo que va de las 3 temporadas) y en un mundo de hombres a la cabeza de la política, ella también debe lucir como un personaje fuerte. Lyn Paolo, estilista de la serie logra hacer un contraste entre poder y feminidad: Los trajes son siempre de pantalón y muy estructurados, sin embargo vemos a Olivia en ropa en tonos bastante claros la mayor parte del tiempo (beige, gris, blanco, rosas pálidos) y siempre con estilos que acentúan sus curvas.

Cabe resaltar que la mayor parte del guardarropa que se muestra en Scandal viene respaldado por grandes nombres de diseñadores y la mayoría son piezas únicas hechas especialmente para el show o que en el momento en que salieron al aire los distintos episodios, estaban recién salidas de las mejores pasarelas.

Acá más en detalle mis «esenciales» del clóset de Olivia Pope.

 

1. POWER SUITS:

Los trajes de Olivia siempre muestran pantalones amplios en la pierna, lo que da la ilusión de mayor estatura (Kerry mide 1.63 m), además empiezan justo en la cintura, para darle una mejor figura. Lo que más me gusta de sus trajes son las chaquetas (parte de arriba del traje) y es en esta área donde se cambia toda la visión de un simple «traje sastre». Empecemos con la forma: todas las chaquetas son estructuradas, con telas fuertes y gruesas, que le dan una mejor forma al cuerpo; todas fueron alteradas para que den la ilusión de una cintura más pequeña que resaltan la Olivia-Mujer. Algunos de los diseñadores detrás de estos «statement blazers» son: Armani, Alexander McQueen, Escada y Burberry.

jackets

 

2. BLUSAS:

Olivia se viste «en capas», ya que el clima de Washington es bastante frío y húmedo la mayor parte del tiempo. Este estilo consiste en ir agregando distintas capas de ropa que pueden separarse o usarse en conjunto, en este caso ella suele acompañar sus trajes con blusas de seda lisa o de satín con algún estampado sencillo. Las blusas podemos apreciarlas muy pocas veces, casi siempre cuando se encuentra dentro de la firma, donde deja de lado las chaquetas.

blusas

 

3. CAPAS:

Empecemos con este comentario de la bloguera: «QUIERO VIVIR EN UN LUGAR EN EL QUE PUEDA USAR COATS <3».

Ahora que lo dejé salir, prosigamos: Las capas de Olivia son simplemente increíbles. Manteniéndose en la gama de colores del personaje, logra con distintos estilos reforzar sus trajes o más bien suavizar al personaje según la situación. Mi punto favorito es que cada una tiene detalles súper modernos que se alejan de las capas regulares y realmente muestran que hay muchísimo diseño detrás de ella. Mis favoritas son las dos de la derecha: en blanco «Burberry Caped Trench Coat» y en rosa «Salvatore Ferragamo Cream Pearl Cashmere and Wool Blend Coat».

capas

 

4. ZAPATOS Y BOLSO:

En cuanto zapatos y carteras, Olivia Pope se mantiene muy clásica: Zapatos de tacón con plataforma (que dan mayor estatura con estabilidad y comodidad) en colores neutros como negro, beige, nude, gris y café. Por otro lado tiene varios bolsos, sin embargo la vemos regularmente con una Prada «Saffiano Tote» en color nude o negro.

zapatos_bolso

 

5. ACCESORIOS:

En cuanto a accesorios, la sobriedad es pieza clave en el estilo de Olivia. Usa siempre un reloj marca Movado en tonos plata, dorado y «rosegold», seguido el éxito del show, le cambiaron el nombre al modelo a «Olivia Pope Movado Concerto Watch

Cuando utiliza blusas la vemos con distintos collares largos con piedras claras que se pierden entre las telas vaporosas.

accesorios

 

Olivia marca tendencia con todo lo que usa: desde sus trajes formales, vestidos, accesorios, trajes de baño (recientemente en esta temporada empezó a nadar) y hasta su forma fuerte y apresurada pero a la vez «sexy» de caminar. Tanto así que en Saks Fifth Avenue se estrenó la semana pasada una colección basada en el estilo de la serie.

tumblr_mf7jgksP3O1qi99ako5_400

tumblr_mindsqnH9R1rwvq1po4_250

scandalwalk

 

Cómo bonus track les dejo estos videos en los que Kerry Washington habla del guardarropa de Olivia y el cast de Scandal.

Comments

comments

Written By
More from Diana López

Un recorrido por la moda de #BTTF: Pasado, presente y futuro.

El 21 de octubre es hoy y Martin Seamus McFly llegó con su...
Read More

2 Comments

Comenta acá