Lo que odié de Marvel’s Agents of SHIELD

ImageHasta los personajes tienen cara de que están aburridos

Al fin pude ver la serie que todos los geeks estábamos esperando. Marvel’s Agents of SHIELD es la más nueva entrega audiovisual de Joss Whedon, Santo Patrono que bajó del espacio sideral para traernos Firefly y otros milagros de la cultura pop. Esta nueva serie es una continuación de la historia de Phil Coulson y un equipo de agentes de SHIELD, una organización del gobierno estadounidense con la misión de avergonzar a Fringe y X-Files. Yo ya estoy decepcionado desde el primer capítulo, tal vez porque todavía tengo el recuerdo de Mal Reynolds viajando en Serenity demasiado fresco, o puede ser que la serie es una legítima prueba a mi paciencia. Lo cierto es que odié Marvel’s Agents of SHIELD, y les voy a contar porqué:

1- Los personajes son aburridos: El equipo de agentes es la receta perfecta para el drama forzado. Prepare a fuego lento a la agente fría y efectiva (milagro, ¡es china!), mezcle con el galanazo con un problema de actitud y un parecido extraordinario con Pedro el Escamoso, que obviamente tendrá un amorío con la hacker sexy que acaba de entrar al grupo. Agregue a la pareja de nerds que se van a enamorar pero nunca lograrán darse más que la mano y agite bien con un Agente Coulson totalmente diferente al que vimos en Avengers. Sazone con vestuario de espanto y sirva para 1-2 temporadas.

2 – Usan los conflictos más cliché que encontraron: Una científica está creando superhéroes artificiales que se salen de control. En el único comic que no he visto este arco narrativo es en Mafalda. A eso súmenle la resucitación “misteriosa” de Coulson, la dinámica “problemática” del equipo y las “moralejas” al final de los episodios y tenemos tres palabras con comillas en una oración y piedras en los riñones de la cólera ante una serie tan tonta.

3 – No entretiene: Esto es una crítica muy dura para una serie que solo lleva un episodio, pero aún así la hago porque espero mucho más de Whedon. La primera aventura de los agentes no fue emocionante, menos divertida y tampoco me puso al borde del sillón. Más bien terminé al borde del inodoro vomitando del asco. Los diálogos tienen tan poco impacto que no logro recordar ninguno para usar de ejemplo, hay mejores escenas de acción en GIRLS, y los chistes no se salvarían ni con una pista de audio de risas de fondo. Permiso, mi cena está subiendo por mi garganta.

4 – Es una injusticia para Avengers: La película en que está basada la serie es una maravilla para los geeks. Whedon hizo un excelente trabajo retratando al grupo disfuncional de superhéroes que todos pensaron que fracasarían en el cine. Que la serie se monte en la ola que creó Avengers es solo una señal de la vagabundería de sus creadores al pensar en nuevas historias. Además, no sale Black Widow.

5 – Su existencia no tiene sentido: Dejemos de lado la discusión filosófica sobre la razón del ser y pensemos en televisión. ¿Porqué existe esta serie? Si los productores querían ganar dinero, deben haber miles de proyectos mucho más lucrativos guardando polvo en los archivos. Si querían complacer a los fans, basta hacer un capítulo de reunión de Firefly (ya me resigné a no tener otra temporada). Si querían ganarse el odio de un hater, lo lograron con creces.

Ya no quiero escribir más al respecto. Pronto habrá un artículo para la gente que sí disfrutó de la serie. Fijo este debate será más interesante que Agents of SHIELD.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Parasyte: ¿son los seres humanos los verdaderos parásitos del planeta?

      ¿Ha visualizado usted un posible escenario para el fin...
Read More

1 Comment

Comenta acá