10 lecciones aprendidas con The IT Crowd

the-it-crowd

Decir que The IT Crowd es una de las mejores series que han existido puede sonar exagerado, sin embargo, voy a afirmarlo sin reservas: LO ES.  Más que una serie de culto, es una obra maestra de la televisión.  Tanto así me atrevo a definirla, porque difícilmente otra será así de brillante.  Se ha manipulado muchas veces en tele una estandarización de los computines, geeks, cerebritos… llámelos como quiera; lo cierto es que en The IT Crowd encontramos una imagen bastante cercana al amigo/compañero de trabajo nerd que vos y yo conocemos.

Un pequeño resumen para quienes no conocen The IT Crowd: se centra en el Departamento de IT de una compañía llamada Reynholm Industries.  Está constituido únicamente por Roy Tenneman y Maurice Moss.  Un día, Jen Barber es seleccionada por el director de la compañía para ocupar el cargo de Jefe del Departamento (¡a pesar de su clara ignorancia sobre computadoras e informática!) muy para el disgusto de Moss y Roy.  Sin embargo, aun con las múltiples oportunidades en las que Jen (y en consecuencia) Moss y Roy quedarán en ridículo frente a los demás o se meterán en problemas verdaderamente inusuales, la química entre los tres es lo suficientemente estable para que las cosas funcionen y de paso nos maten de risa.  Además, llegamos a conocer al dueño de Reynholm Industries: Douglas Reynholm (hijo y sucesor de Denholm Reynholm), un jefe patán, sexista, realmente intrusivo y a Richmond Felicity Avenal, que solía ocupar un cargo importante en la empresa pero fue destituido y enviado al Departamento de IT cuando se convirtió en gótico.

Para conmemorar la emisión del capítulo final y definitivo de la serie, emitido el  27 de setiembre de 2013, me complace compartirte 10 lecciones de vida que aprendí con Jen, Moss y Roy.

1. La gente apesta: La mayoría, al menos.  Aceptarlo es el primer paso.

tumblr_lreuu3rIfL1r282vzo1_500

2. No confiés en Windows: ¡Mucho menos si tu vida está en juego!

peer pressure

3. La educación: Una buena educación es requisito elemental para triunfar en la vida.

3ovmgv

4. Jefe del infierno: Cuando tengás un mal día con tu jefe, nada más pensá que podría ser peor.

tumblr_lior9m5w7c1qzado8o1_500

5. Los góticos también son personas: Abrazá a ese conocido que es fan de Cradle of Filth, podría convertirse en tu mejor amigo.

tumblr_ltmelaSiD31qe9bm3o1_500

6. Internet es importante: Este punto es esencial, ¡nunca subestimés internet!

7. No lo digás, llevalo escrito: Cualquier camiseta con un mensaje irónico siempre será una buena opción para vestir (Roy tiene las MEJORES)

roy-t-shirts

8. Defendé tus derechos: Afrontá los problemas con valentía.

moss

9. Amor propio: Querete tal cual sos. <3

moss weird

10. Cumplí con tu trabajo:  Por más repetitivo que sea a veces.

tumblr-screencap-511cbc549921d

Bonus: MEMORY IS RAM!

Untitled-2

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Superhéroes de la infancia

Ya antes hemos hablado acá sobre figuras heroicas e intrépidas, héroes y...
Read More

18 Comments

Comenta acá