Infinite Space: una oda a la ciencia ficción

infinite_space

No sucede frecuentemente que adquiera un juego sin saber absolutamente nada de él. Las pocas veces que me ha sucedido, el efecto ha sido tan impresionante que este se ha quedado grabado en mi memoria, entrando en mi salón de la fama personal. Lo que convierte al juego afortunado en “The Game” y todos aquellos que siguen se medirán bajo su sombra.

Como gamer, para mí el género del juego determina cuál consola voy a utilizar. Por ejemplo para juegos de horror prefiero las PC (nunca he experimentado el miedo como jugando en PC.), para shooters o third person action/adventure/drama prefiero el ps3 o xbox 360 y para RPG o Puzzle prefiero consolas portátiles como el Nintendo 3ds o el PS Vita, son juegos que requieren muchas horas y tiendo a obsesionarme, así que es necesario poder tener la oportunidad de jugarlo donde sea que me encuentre.

1802605-infinite_space_03_artworkedit

Hace poco adquirí un Nintendo 3ds para poder tener acceso a ciertos RPGs. Un día viendo juegos por portada (sé que no debería llevarme por la apariencia de la carátula) me topé con un diseño que llamó mi atención. La fanática de la ciencia ficción en mí no se pudo resistir. Compré el juego a ciegas, no le hice caso a esa voz interna que me decía que buscara al menos un review.

No podía llegar más rápido a la casa, el viaje se me hizo eterno y apenas entré me puse a jugar. Al ratito me di cuenta que estaba viviendo una experiencia muy especial, fuera de lo ordinario. La complejidad de los personajes, las referencias a temas mencionados en Childhood’s End  por Arthur C. Clarke (uno de los padres de la ciencia ficción moderna) hizo del juego un viaje súper interesante y con un final sorprendente.

1802604-infinite_space_02_artworkedit

Infinite Space tiene todas las cualidades de un típico RPG, largas horas de juego, muchos personajes, un complicado sistema de batalla en tiempo real, podemos comprar/vender naves y equipo para mejorarla y posee un nivel de dificultad ridículamente alto que nos va a obligar a repetir una y otra vez el mismo boss fight, lo cual nos propone un reto para aplicar múltiples estrategias hasta lograr derrotarlo (que gratificante es ganar la pelea después de tanto esfuerzo).

Además que tiene singleplayer y multiplayer. Pero lo más cautivador de este juego es su historia, la cual utiliza un estilo de narrativa no lineal, en donde las decisiones pueden tener un impacto radical en los resultados.

El desarrollo del personaje principal en conjunto con los tripulantes de su nave, sumado a todos los eventos que deben sobrevivir, son elementos sumamente increíbles. Muy pocos juegos me han dejado con una expresión caricaturesca de asombro y este es uno de ellos.

115

Infinite Space es un juego japonés  que salió en el año 2009, para el de Nintendo Ds, desarrollado como una colaboración entre las compañías Nude Maker y Platinum Games, siendo publicado por Sega y con Hifumi Kono como capitán del barco. Quienes hayan jugado Clock Tower, probablemente sepan que Hifumi Kono fue el director de dicho juego y era de esperarse que detrás de semejante joya existiera un equipo muy talentoso.

El único problema con Infinite Space es que dentro de la mecánica de juego no ofrecen información suficiente a la hora de “editar” nuestras naves, ni el impacto que tiene cada personaje al asignarle determinado papel como parte de la tripulación.

Considerando que el juego nos ofrece más de 150 opciones para diseñar las naves espaciales y más de 150 personajes a utilizar como parte de nuestro equipo se puede volver muy complicado sin una guía, pero al ser un jueguito de ds, el hecho de que tenga tantas opciones lo convierte en una maravilla.

infinite_space-nintendo_dsartwork3588yuri_theboy0619

Así que les recomiendo si deciden probar este juego que lo hagan con una guía que por lo menos les indique para que funciona cada pieza y las ventajas que puede ofrecer cada personaje.

Los dejo con el trailer del juego.

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Top 10 canciones épicas: The Legend of Zelda

En este día tan feliz que sale un nuevo juego para que...
Read More

1 Comment

Comenta acá