10 razones para ver Homeland

Para quienes no hayan visto Homeland, quisiera empezar presentándoles un poco de la serie, y comentándoles varias razones por las cuales deberían verla, aprovechando el estreno de su tercera temporada.

Para empezar, Homeland es una serie de Showtime, basada en otra serie de origen israelí, llamada Hatufim (Secuestrado) creada por Gideon Raff. Homeland se estrenó el 2 de octubre del 2011, y en el 2012 ganó el Globo de Oro por Mejor serie de Drama y para el 2013, ganó 3 de estos premios, incluyendo Mejor Serie de Drama, Mejor Actriz y Mejor Actor; además de 4 Emmys por Mejor Serie de Drama, Mejor Actor, Mejor Actriz, Dirección y Guión, en el 2012. Para disminuir a 2, en el 2013, entre ellos Mejor Actriz (Claire Danes) y Mejor Guión (Henry Bromell, ya fallecido); solo para nombrar los premios más conocidos.

homeland

¿De qué se trata?

Homeland es un drama que trata sobre una agente de la CIA, Carrie Mathison, interpretada por Claire Danes; ella es bipolar y sumamente brillante, sin embargo dentro de la agencia nadie puede enterarse de su enfermedad ya que sería removida de su cargo. Todo empieza cuando Carrie trabaja en una misión en Irak, rompe las reglas y se las arregla para hablar con un integrante custodiado de Al-Qaeda, quien le confiesa que un estadounidense se había cambiado de bando. Años después, Carrie Mathison, se encuentra trabajando en las oficinas de la CIA en Langley, Virginia, y recibe la noticia de que un sargento de los Marines, Nicholas Brody, que se presumía muerto al haber desaparecido desde el 2003, había sido encontrado en una operación militar. Inmediatamente Carrie desconfía y sospecha de que este hombre haya sido el que el terrorista le había comentado. Para todos en la CIA, Brody es un héroe, por lo cual, Carrie está prácticamente sola para investigar a Brody y sus vínculos con Abu-Nazir, una de las cabezas de operaciones para Al-Qaeda.

¿Por qué verla?

1. Claire Danes:

Existen muchas polaridades en relación con el personaje de Claire Danes, Carrie Mathison, ya que muchas personas la aman y muchísimas la odian. Estamos hablando de un personaje con terribles problemas mentales y emocionales. Una mujer bipolar, terca y bastante irrespetuosa hacia sus superiores, con una inteligencia e intuición aplaudible, pero sin límites en general, tanto en el ámbito profesional, donde recibe llamadas de atención y ultimátums casi todos los días por desobediencia; como en su vida personal, donde inclusive termina teniendo lazos románticos con sus compañeros de trabajo y sujetos de investigación. La actuación de Claire Danes al interpretar a Carrie es majestuosa, y es por esto que despierta tantas emociones en los fans de la serie. Es otra de las mujeres multidimensionales de la TV, junto a Skyler White de Breaking Bad.

homeland-season-2-poster

 2. Carrie’s Cry Face

Hablando de Claire Danes y su personaje, Carrie, si ven la serie van a encontrar que la emotividad y fuerza de los sentimientos que la actriz refleja, son tan fuertes como para inspirar a miles de fans en crear sus propios memes alrededor de sus caras de llanto, tan características. Basta con googlear “Carrie’s Cry Face” para que se den cuenta de lo que les digo. Priceless.

clairedanes images-article-2013-08-10-homeland-cry-face-630

 3. Suspenso: 

Si hay algo que amo de algunas series como Breaking Bad y House Of Cards, es el sentimiento de intriga que me despierta cada capítulo, cuando veo un estreno y no puedo dormir pensando en qué pasará después, especialmente porque nunca estamos 100% seguros de lo que pasará. En Homeland todos los episodios (principalmente en la primera temporada) cambian nuestro juego mental y nos confunden. Al final del día no sabemos quién es el terrorista, o si Carrie dice la verdad o está realmente loca, por ejemplo. Nos hacen no poder esperar al siguiente capítulo. El final de la segunda temporada me dejó perpleja, justo cuando creía saberlo todo, y cada cosa estaba en su lugar, durante los últimos minutos desordenaron mi mundo y tuve que ver el episodio 2 veces.

homeland-205-review

4. Pensamiento crítico social

Al tratarse de una serie que toca el tema de la guerra en Irak, hay un acercamiento bastante crudo hacia la realidad de la guerra y lo estúpido e innecesario de la misma, también crea conciencia sobre lo que viven las tropas, y especialmente lo que viven sus familias. En el caso de la familia de Brody, que tenían 8 años sin saber nada de él, nos encontramos con situaciones complicadas e incómodas. La esposa que lo daba por muerto y decide continuar con su vida, los hijos que no lo conocen prácticamente…  por lo tanto la dinámica de la familia cambia de una manera muy estresante. En un episodio, Jessica Brody, la esposa de Nicholas, habla un poco sobre la ayuda psicológica que necesitan no solamente los militares, sino el apoyo que deberían recibir sus familias para enfrentar la llegada de sus familiares, esposos, hijos, que definitivamente llegan convertidos en otras personas después de la guerra.

También se explora muchísimo sobre el sistema político, especialmente durante la segunda temporada, donde vemos un poco el “behind the scenes” de un congreso norteamericano más enfocado en un concurso de popularidad que en la misma política.

tv-homeland-s02-e10-7

5. Es de Showtime:

Madre de muchas de nuestras series favoritas que no  decepcionan, a excepción de la última temporada de Dexter que fue terrible. Entre sus series hermanas están: The Big C, Nurse Jackie, Weeds, Ray Donovan y United States Of Tara.

showtime-black_updated

6. Caracterización realista de enfermedades mentales

Desde el principio de la primera temporada, podemos darnos cuenta que algo sucede con Carrie, ya que notamos que siempre toma sus pastillas, pero no sabemos qué pasa hasta después. Luego nos damos cuenta de que es bipolar, y para ella todos los días son una lucha. Sin embargo, a Carrie le apasiona tanto su trabajo que no se atreve a compartir su sufrimiento con nadie. Tiene días brillantes y días sumamente oscuros. Su enfermedad puede estar de su lado, a veces, pero otras veces la lleva a sobrepasar los límites y perder el control sobre las cosas. También, otra enfermedad mental que se aprecia mucho en la serie es el Estrés Post-traumático de Brody, lo que hace que Brody no logre establecer relaciones satisfactorias con su familia y prácticamente con casi ningún otro ser humano. Él, como Carrie, se sienten solos en el mundo, y no es fácil para ellos relacionarse con personas que no los entienden.

Homeland-s-Best-Quotes-homeland-32948076-960-540

7. Es la serie favorita de Obama, junto a Modern Family y Boardwalk Empire.

Barack_Obama__Homeland_and_all_the_presidents__programmes

8. Los hijos.

Creo que es una de las pocas series donde los niños actúan como niños, y además tienen un papel importante en la historia – sin tener que hablar como adultos ni ser forzados. Aunque el hijo menor prácticamente ni sale en la serie, su hija adolescente Dana, se ha ganado el odio de muchos… pero esto no necesariamente es malo, más bien es brillante. Dana es la típica adolescente, que no soporta a su mamá, es egoísta y caprichosa, le da vuelta al novio, en fin… es adolescente. Pero además es la voz de la comprensión y honestidad. No es ingenua, es inteligente y sospecha de su padre, pero a la vez lo entiende. Es uno de los personajes adolescentes más relevantes de la televisión actual.

Homeland_Dana_QandA

9. Humanización de los villanos

El principal villano en Homeland es Abu-Nazir, una de las cabezas de Al-Qaeda, y quien mantuvo a Brody capturado por 8 años. Sin embargo, en la serie no lo muestran como un asesino despiadado, sino como un hombre de familia, que simplemente ha tomado malas decisiones y busca “venganza” y satisfacción de la manera más equivocada. En Homeland los villanos tienen más de una dimensión, también son personas.

Abu-Nazir-Brody-unidos-tragedia_MDSIMA20130508_0407_9

10. Los actores secundarios.

Los actores principales, Claire Danes y Damien Lewis son muy fuertes, sin embargo, en un segundo plano tenemos actuaciones muy buenas que aportan muchísimo a la serie y que no deben dejarse de lado. Comenzando con Mandy Patinkin, protagonizando a Saul Berenson (mentor de Carrie en la CIA) un personaje lleno de sabiduría, paciencia pero imperfecto como todos los demás, y sin embargo, nadie apoya y quiere a Carrie como Saul, es prácticamente un segundo padre para ella. Morgan Saylor como Dana, la hija de Brody, tiene un papel excelente como lo comenté anteriormente, a un nivel que lleva a muchos a odiarla. Eso significa que hace un buen trabajo. O hasta David Marciano, como Virgil, un especialista en cámaras de seguridad, que ayuda a Carrie incondicionalmente. La única actriz que no me gusta es Morenna Baccarin,  que apareció antes en Firefly, y ahora es la esposa de Nicholas Brody -Jessica. Me parece que tiene un papel un poco forzado y superficial, sin embargo, es solo mi opinión.

Homeland-S1-BD_161

Hace varias semanas el primer episodio de la tercera temporada se “leakeó” o filtró, y por lo tanto muchos de nosotros – o al menos los más fanáticos de la serie, pudimos ver el inicio de esta temporada antes de su estreno de ayer, domingo 29 de setiembre. Y ahora que acaba de empezar esta temporada, es nuestra recomendación por estas y más razones que le presten atención a la serie. Es completamente adictiva y estresante, como nos gustan.

Esta tercera temporada tiene muchos cambios. Temo que si siguen la versión isrealita (no voy a dar el spoiler) nos van a destruir la mente. Por ahora lo único que se sabe es que Brody está desaparecido, su familia está destruida por el dolor, Saul se establece como director de la CIA y Carrie no sabe nada de Brody desde la última vez que lo vio, lo cual pone a Brody como el responsable de establecer el primer contacto con ella, y es por esto que Damian Lewis no aparecerá hasta dentro de unas semanas, según los productores.

Sea lo que sea que pase, el periodo de insomnio y estrés causado por Homeland acaba de empezar… otra vez. ¡Qué emoción!

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

10 razones por las que RuPaul Drag Race es el mejor reality show que existe

Hace un par de meses, como es usual, revisaba qué había nuevo...
Read More

1 Comment

Comenta acá