Review Modern Family: Suddenly, Last Summer *Spoiler Alert*

modernfamily_3

Después de algunos (largos) meses de espera, esta semana se estrenó la 5ta temporada de la comedia más querida y victoriosa.  Nada mejor que celebrar el recién ganado Emmy con un episodio super especial que da inicio a lo que parece ser otra increíble etapa.

Con Manny alistándose para irse un mes a Colombia, a Gloria se le despierta un instinto sobreprotector que podría truncar el viaje de no ser porque Jay procura mantenerla lo suficientemente alejada.  El elemento dramático que Gloria le inyecta a cualquier situación contrasta con la acostumbrada apatía de Jay.  Adoro a Gloria, me sigue pareciendo uno de los personajes más honestos sobre todo porque, para nuestra fortuna, ella continúa abrazando su latinidad con orgullo.

modernfamily_1

En la casa de los Dunphy hay caos, como siempre.  Un campo de batalla (literalmente) porque es verano y los chicos están de vacaciones.  Claire y Phil arman una estrategia para acomodar las actividades veraniegas de sus retoños de manera que sean al mismo tiempo y así tener unos días de descanso.  Solo que Claire tiene en mente un descanso más personal… sin su esposo.  El asunto con Claire y Phil (como mencioné en un artículo anterior) es que son tan desiguales que juntos son perfectos <3.

modernfamily_2

Al mismo tiempo, es declarado legal el matrimonio gay en California y es obvio que esto emociona a Cam y a Mitch ya que alguna vez ellos hablaron de casarse tan pronto eso sucediera.  Cada uno por su lado, (Cam apoyado por Gloria y Mitch apoyado por Claire) decide llevar a cabo un plan romántico para una propuesta de matrimonio inolvidable.  El involucramiento de Gloria y Claire hace que sin querer se den cuenta que sus esposos tienen cualidades que ellas usualmente pasan por alto.

Creo que este episodio es maravilloso para iniciar la temporada. Me hizo recordar porqué Modern Family sigue vigente y porqué uno no puede más que disfrutar con las peripecias de cada uno de sus personajes.

Lo bonito

Lloré con esa escena final de Mitch y Cam.

La sorpresa

¡Luke! Hasta la voz le cambió 😯 No era difícil notar que los más jóvenes del elenco estaban creciendo, pero en este episodio se hace todavía más evidente.

Lo gracioso

Me reí demasiado con la escena donde Jay y Manny van a buscar una copia del certificado de nacimiento de Manny y discuten afuera de la Corte mientras todas las parejas los miran desconcertados.

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Jane The Virgin, una heroína inesperada

Para algunos, una de las sorpresas de este año en los Golden...
Read More

Comenta acá