10 razones para amar a Phil Dunphy

philsofa

En Modern Family todos los personajes son entrañables y divertidos a su manera; sin embargo, uno de ellos se gana el premio al más ocurrente: Phil Dunphy.  Sin ser mi favorito (Luke :P), definitivamente es imposible no reírse con sus idioteces o conmoverse cuando aparece su lado sensible.  Es tan fácil encariñarse con él, que hoy te traigo 10 razones para amar a Phil Dunphy.

1. Ama incondicionalmente a sus hijos:  A Phil no le importa que sus hijos cometan errores constantemente o que se pasen peleando por cualquier cosa, él está muy orgulloso de ellos y por eso intenta ser el papá cool siempre (aunque con eso a veces los avergüenza)

2. Es el complemento perfecto para Claire: Creo que no veíamos una esposa tan controladora desde Lynette Scavo (Desperate Housewives).  Sin embargo, para él, Claire es simplemente perfecta y además de quererla muchísimo, ¡la apoya siempre!  Su personalidad despreocupada es un balance para el continuo perfeccionismo de Claire.

philandclaire


3. La perseverancia es su gran virtud
: Phil nunca se da por vencido.  Ya sea tratando de caerle bien a Jay (su suegro) o haciendo negocios con la venta de casas.  Si algo no le sale a la primera, va a seguir intentándolo hasta lograrlo.

4. Sigue en contacto con su niño interno: No solamente es el cómplice No.1 para Luke en cuanto proyecto loco se les ocurre, sino que intenta mantenerse actualizado con la tecnología y con temas juveniles en general.  Pocos hombres de su edad estarían capacitados para recrear porras universitarias o para practicar coreografías de High School Musical.

cooldad
5. Es sentimental y romántico: Siempre está ideando nuevas maneras de mantener vivo el amor y la pasión en su matrimonio con Claire.  Además, no le da pena llorar o entristecerse enfrente de cualquiera, incluso en presencia de Jay (¡a quien vió llorar una vez!)

6. Un sentido del humor y optimismo privilegiado: Para Phil toda situación tiene su lado positivo y puede suavizar casi cualquier situación tensa con un comentario brillantemente absurdo.  Algunas veces, contra cualquier pronóstico, es un buen consejero.
funny phil dunphy luke
7. Su transparencia y sinceridad: Phil no puede mentir, y de igual manera, a veces parece que no puede pensar antes de hablar.  Eso hace que se meta en problemas con los demás y muy especialmente, con Claire.  A pesar de eso, todos ya parecen estar habituados a él y su particular manera de expresarse.

8. Phil’s-osophy: Sí.  Phil tiene un compilado de frases “para toda ocasión”. Es su legado para el mundo, compartir su filosofía de vida con todos nosotros.

philsosophysophy1sophy2sophy3sophy4
9. Un hombre fiel: Phil ha topado con mujeres muy bonitas, pero sin duda la prueba más difícil es Gloria.  No ha sido fácil para él convivir con una “suegra” tan despampanante como ella y a pesar de que al principio solo ponía cara de idiota cada vez que la veía (Gloria, obviamente, ni siquiera se da por enterada), poco a poco ha sabido controlar y, al menos, disimular ese crush.

10. Su relación con Haley: No solamente se preocupa por su hija Haley, también sería capaz de matar a cualquiera que intente aprovecharse de ella.  En el fondo, le cuesta aceptar que su pequeñita ya es una mujer y por eso se ha convertido en algo así como su protector; por supuesto esto no siempre es bien recibido por ella.

phildunphylegallyblondehaley
BONUS: Le teme a los payasos… ¡yo también los odio!

philclowns

Comments

comments

More from Jenny Cascante

El Baile de La Gacela, el triunfo no tiene edad

      Una historia bien contada, además de entretener, puede cambiar...
Read More

1 Comment

Comenta acá