Breaking Bad Review: Ozymandias *Spoilers*

BHD_Breaking-Bad_Ozimandias

“My name is ASAC Schrader, and you can go f—k yourself.” (Hank to Jack)

Después de «To’hajiilee», un capítulo que nos dejó temblando y con la sangre fría, Breaking Bad nos mantuvo una semana esperando, con nada más que la promesa de un terrible desenlace. En “Ozymandias” todos los temores se han hecho realidad. No podía haber esperado menos, dada la manera en la que todo se ha desentrañado durante esta temporada final.

Nuestro adiós al agente Steven Gómez, al orgulloso y testarudo Hank Schrader y a los pocos granos de bondad que podían quedar en Walter White. Realmente la profecía autocumplida que es esta serie alcanzó su cometido. La última gota fue derramada, la incapacidad de Walt de aceptar su culpa -sólo porque en su mente retorcida, todo lo que él hace es bueno o es la única opción- lo ha llevado a la confesión de su papel pasivo en la muerte de Jane, una revelación completamente carente de remordimiento y más bien cargada de desprecio, que sucede en el peor momento posible para Jesse, ahora convertido en un «esclavo de la cocina».

BHD_Breaking-Bad_Ozimandias_Frase

La reacción de Flynn, fue básicamente la mía durante el episodio, dentro estaba diciendo  “Uncle Hank is dead?!” Mientras me repetía a mí misma que esto es ficción, como lo hizo tantas veces mi mamá para consolarme cuando me asustaba con una escena de miedo en alguna película infantil.

Pero Walt ya alcanzó un punto de no retorno, ya no hay más vendas. Es hora de aceptar su culpa, de comenzar a verse en el espejo y aceptar que el que “toca a la puerta”, “el peligro” que estaba tan orgulloso de ser, no es un hombre de poder, es un monstruo. No importa si hace lo que hace porque quiere, si lo hace para ayudar a su familia o para tratar de redimirse, un monstruo sigue siendo un monstruo. Ahora sólo queda sentarnos a esperar y ver cómo todo se desmorona ante sus ojos.

No me puedo ir sin destacar las actuaciones soberbias, desde Hank siendo rudo antes de morir y el genuino sufrimiento de Walt con su muerte -a pesar de todo- hasta esa hermosa bebé llorando en el carro de bomberos.  Me despido con el corazón partido.

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Moviembre y mis bigotes favoritos

Como muchos saben, desde hace algún tiempo noviembre se ha convertido en...
Read More

2 Comments

  • Creo que Ozymandias es el mejor titulo que le pudieron dar a ese episodio. Walt ya llego al limite absoluto. Hank uno de mis personajes favoritos desafiante hasta el final. Jesse desesperado hasta que Walt le confiesa lo de Jane, se siente su resignación total. Error llevarse a la bebé pero me alegra que al fin pusiera a Skyler en su lugar (ya que no lo hizo inclusive después de que le diera el dinero a Ted).

    "My name is Ozymandias, king of kings:

    Look on my works, ye Mighty, and despair!"

  • Me encantó la llamada de Walt donde se culpa de todas las cosas y pinta a Skyler como la víctima. Para quienes no agarraron de buenas a primeras de que todo era una trama, cuando la llama You stupid bitch, algo tan fuera de personaje, se hace evidente que no siente nada de lo que está diciendo.

    Como dijo Hank ese mae es el más inteligente y el más estúpido, pero su amor retorcido hacia su familia le salvó el pellejo a Skyler, ahora la morada y Flinn deben quedarse callados y no decir nada del involucramiento de Skyler.

Comenta acá