Review Estreno segunda temporada: Avatar The Legend of Korra

Ayer a la cadena Nickelodeon, estrenó en su primetime el Libro 2 de La Legenda de Korra. Fue un evento de una hora, en donde lograron utilizar cada minuto para comenzar a mover la historia y por dicha, no desperdiciaron ni un segundo con relleno.

Comienzan dándonos un pequeño resumen de lo ocurrido y en qué estado se encuentran los personajes principales, para luego pasar a desarrollar el tema principal de la temporada.

Advierto que a continuación habrán unos pequeños spoilers. Cuidado.

ugfhhf

Retomamos las vidas de estos personajes 6 meses después de los eventos del Libro 1. Korra es una chica lista, que aprende demasiado rápido para su propio bien, pero como dicen, tiene el talento pero no la técnica. Tenzin, el hijo de Aang, está tratando de enseñarle a manejar el control del aire, pero Korra, sigue enfrascada con la idea de que lo sabe todo, tanto así que utiliza el Avatar State de modo prolijo para jugar a las carreras con los hijos de  Tenzin.

Tenzin le sigue recordando que, claro, ella sabe su propio estilo de manipulación de elementos, pero que aún no tiene la madurez necesaria para estar en contacto con el lado espiritual de sus poderes. Y acá empezamos con lo que parece será el tema de toda la temporada, la reunión entre el mundo espiritual y el terrenal, la disparidad entre la tradición y la modernidad, teniendo al Avatar como puente entre ellos.

punch punch

Este inicio de temporada ha sido por fortuna, consistente con la temporada pasada, Bolin, sigue siendo el comediante y esto se ve a lo largo del episodio, sus chistes no son forzados y le da dinamismo a lo que podría terminar en una historia bastante oscura.

Korra y Mako siguen siendo los más arrogantes del planeta, este último ahora trabaja para la policía y se ha creado sus propias frases pegajosas para usar a la hora de capturar a los malechores.

bolin

Por otra parte, la serie está dando un paso más allá para afianzar la mitología alrededor de Korra, con la introducción de los dos hermanos de Tenzin, Kya y Bumi. Además de que nos muestran el pasado del propio padre  de Korra, a sus andróginos primos, Eska y Desna y a su tío Unalaq, el cual a leguas se nota que tiene un interes oculto.

Pero Unalaq es experto en la manipulación de los poderes para controlar a los espíritus, por lo tanto es un imán para Korra, la cual deja su aprendizaje de Aire para irse con él al Polo Sur.

primos papá

Tenzin al no tener más la responsabilidad de entrenar a Korra, decide irse a visitar los distintos templos de aire con su esposa e hijos y su dos hermanos. Creo que estas visitas nos revelaran cosas sorprendentes que a la larga serán de utilidad para Korra.

hermanos

Si este incio de temporada es un indicador de cómo serán el resto de episodios, pues seré una persona muy feliz.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Punk Hair Days: 10 grupos de punk rock contemporáneo que tenés que escuchar

  Por Alejandro Cháves @alechavs   Realmente no puedo decir que soy...
Read More

Comenta acá