To Watch: Avatar The Legend of Korra

BHD_sue-mey

Por Sue Mey Pacheco

Por mucho tiempo no quise ver el primer libro de esta serie. Las razones eran varias, pero todas tenían un núcleo en común, Aang. Uno llega a apegarse tanto a estos personajes, que el solo hecho de que la nueva serie se desarrolla 70 años después de los eventos que pasan en Avatar: The Last Airbender, podría hacer insoportable la idea de darle la oportunidad.

Tanto Aang, como la chica más baddass del universo Toph Beifong, han muerto, no tenemos a Momo ni a Appa, el paradero de Sokka es incierto, Katara es una ancianita con nietos y no hay Zuko.

-Old-Friends-avatar-the-legend-of-korra-31596089-893-587

Todo eso es material para una depresión inmediata, por dicha no deje que me detuviera. Al recordar la primera serie, es claro que algo que nos enseñó Aang es que el espíritu vive, no somos el cuerpo, este es solamente un cascarón. Esta ideología se manifiesta aún más en los avatares, dado que ellos pueden conversar con sus vidas pasadas.

La serie lo entiende y logra captar el espíritu de su predecesor sin ser una copia al carbón. La gente con las habilidades de manipular los elementos han ido más allá, gracias a los descubrimientos de Toph. La sociedad ha avanzado y parece una mezcla de Shanghai en los años 20 con tintes steampunk.

NICKELODEON THE LAST AIRBENDER

Una de las características especiales de ambas series es el humor inocente junto con situaciones que nos obligan a profundizar en dilemas sobre moral, ética y espiritualidad. Es una grata sorpresa ver que se ha mantenido constante, pero no crean que The Legend of Korra se apoya como una muletilla en el pasado.

The.Legend.Of.Korra.S01E08.When.Extremes.Meet.720p.HDTV.h264-OOO.mkv_snapshot_03.17_[2012.06.02_18.21.39]

Korra, la nueva avatar no podía ser más diferentede Aang, claro, él era un poco testarudo, pero siempre tenía una paz interna que le permitía salir de aprietos, en tanto su edad se lo permitiera.

Cuando vemos por primera vez a Korra nos damos cuenta que paz, es lo menos que tiene, además que supera a Aang en lo testaruda y obstinada que es. Ella es mucho mayor que él, la obligación como avatar comienza  a sus 17 años, completamente indisciplinada, aislada del mundo, mientras que Aang vivió en un monasterio con otros niños y apenas tenía 12 años cuando queda suspendido en el tiempo por 100 años.

Su temperamento es muy volátil y esto no le ayuda en nada en su entrenamiento como Avatar, aunque cabe decir que ella aprende a manejar los elementos muchísimo más rápido que Aang, cuando la conocemos ya maneja 3. Pero el 4to elemento le cuesta demasiado y por esta razón vamos a tener 4 libros en lugar de 3.

En el primer episodio del primer libro vemos que Korra disfruta pelear, se regocija en poder patear traseros, pero no todo es acción también se dan momentos introspectivos en donde sale a relucir la pregunta de si está bien comprometer la ética y matar a otro ser humano. Aunque Avatar: The Last Airbender tiene muchos fans adultos, no se siente dirigida completamente a este público, mientras que con The Legend of Korra podemos decir que el público meta es adulto jóven.

Hoy comienza el Segundo libro: Espíritus tendrá 14 episodios y Nickelodeon va a emitir dos episodios seguidos de estreno: “Rebel Spirit” and “The Southern Lights.”

Si ya vieron el primer libro vean este maravilloso trailer para la nueva temporada y si aún no se han puesto al día con la serie, los invito, es todo un viaje fantástico. .

Como dato curioso  Aubrey Plaza (Safety not guaranteed), Lisa Edelstein (Dr. House), Steven Yeun (The Walking Dead) y  James Remar (Mortal Kombat: Annihilation), van a dar su voz a personajes importantes para esta segunda temporada.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Lone Survivor de Jasper Byrne (sin spoilers)

El survival horror es una sub-categoría de video juegos en peligro de...
Read More

1 Comment

Comenta acá