Top Ten: Series que marcaron mi infancia. Parte I.

Desde muy niña soy aficionada a ver la tele. Para los que nacimos entre los 80’s y mediados de los 90’s, ver la televisión era gran parte de nuestra vida, pero también era sólo un complemento: recuerdo muy bien haber jugado a las «Barbies», cortarle el pelo a mi hermana y a mi misma (en reiteradas ocasiones), hacer «comidita» con tierra de las macetas de mi abuela, quebrar unas cuantas ventanas y floreros jugando bola, andar en bici, patinar y siempre escoger a la Power Ranger rosada  cuando jugaba en el recreo del kinder. Mi infancia me dejo gran parte de los mejores recuerdos que guardo hasta el día de hoy, de la mano de muchas enseñanzas y sueños; es por eso, que en honor a la niña que siempre llevo por fuera, hoy hago un recorrido por la nostalgia de las series infantiles, que empezará por ponerlos a tararear o hasta cantar a todo pulmón.

Disclaimer: La siguiente lista y su pronta secuela no tienen un orden jerárquico específico.

Ahora sí… Let’s a go!

1. Dragon Ball (Desde Dragon Ball hasta Dragon Ball GT)

Goku fue, es y será por siempre la encarnación de la inocencia, y es que no hay una palabra que lo describa mejor, sólo paralelo a su amor por la raza humana en general, su familia, amig@s y el planeta Tierra. Todo esto lo digo desde mi óptica adulta, de pequeña Goku solo era un niño bueno con una cola de mono y que poseía lo más cool del mundo: la nube voladora. ¡Sí! Con el tráfico de hoy en día sigo anhelando llegar a tener una XD.

Aparte de ser súper fan de las peleas y ver todos los episodios en la «tarde-noche» (no recuerdo específicamente el horario), cuando lo pasaban por los canales nacionales, lo que más me llamó siempre la atención fue la fortaleza de sus personajes femeninos, que llegaban a equilibrar ese mundo lleno de testosterona y luchas entre el bien y el mal.

Mis chicas estrella serán por siempre Milk y Videl.

Desde Dragon Ball me encantó la personalidad de Milk: era una «girly-girl» (no nos vamos a meter en el tema de su outfit de niña), igual de inocente que Goku. De adulta en Dragon Ball Z y GT me recuerda mucho a mi mamá: un ejemplo como madre y mujer: una gran luchadora que nunca tuvo miedo para defender a sus seres amados y con un carácter del demonio, pero que sabía ser dulce cuando debía serlo.

milk

Por otro lado Videl se robó mi corazón en #DBZ:

1. Qué fuese la hija de Mr. Satán me parecía de lo más awesome porque me gustaba un montón el personaje, para mi la convertía en un tipo de princesa bad-ass.

2. Su búsqueda por ser una guerrera increíble y creer que su padre lo era (esta parte me parecía adorable porque Mr. Satán era malísimo, pero ella era una daddy’s girl). A pesar de ser «una simple humana», Videl tenía fuerzas fuera de lo normal para su condición y con ayuda de Gohan aprendió a volar y a manejar su «ki», lo que para mi como niña me daba todas las esperanzas del mundo. (A partir de ese momento dejé de lado el querer una nube voladora y quería aprender a volar :P)

3. Su relación con Gohan y con toda su familia <3

videl

2. Power Rangers (Desde Mighty Morphin hasta Turbo)

Empecemos la historia en que siempre en el recreo del kinder jugábamos a los Power Rangers y la mitad del recreo se iba en la misma pelea: quién era cada uno de los rangers y aún más difícil… Quién de las chicas era «la rosada». Como yo siempre quería ser la Pink Ranger, tuve que salir con el mejor argumento de todos contra mis 2 compañeritas que también querían ser Kimberly: yo era la Pink Ranger porque me parecía más a ella, otra era el pterodáctilo porque era el poder de ella para vencer a Rita y sus secuaces y no podía sin su ayuda, y a la otra le dije que le tocaba ser Alfa que era «la que mandaba a tod@s» y muy contenta empezó a decir «ayayayayaaaaai». XD

kim-pink-ranger-elite-daily-800x400

3. El Príncipe del Rap

Este programa no solo me hizo reírme hasta el punto de que me doliera el estómago, sino que era el preferido de mi mamá (ella lo veía conmigo), ya que se convirtió en la escuelita de «lo que Will y sus prim@s hacían bien y debía seguir el ejemplo VS. lo que hacían mal y yo no tenía que copiar», esto con TODOS los episodios.

Mi personaje favorito era Will, pero tenía un gran afecto por Carlton porque era bastante «atravesado» y se llevaba todos los chascos del mundo y por otro lado me identificaba con Hillary por ser una fashionista.

"THE FRESH PRINCE OF BEL-AIR" Pictured:  Actor KARYN PARSONS as Hillary Banks.

Esto para el recuerdo:

4. Ranma y 1/2

  • Fact 1: ¿Quién no estaba enamorad@ de Ranma en alguna de sus 2 versiones?
  • Fact 2: Todo era demasiado bizarro, gracioso y un poco porno XD
  • Fact 3: Odio a Shampoo hasta el día de hoy. #TeamAkane
  • Fact 4: Ryoga siempre fue el mejor rival de todos y se convertía en un cerdito. :3
  • Fact 5: Me daba demasiado miedo el maestro Happosai y su obsesión por robarse la ropa interior de las chicas.

Ranma-Akane-_-ranma-1-2-27030352-1984-1486

5. Caballeros del Zodiaco (Desde la Saga del Santuario hasta la Saga de Poseidón)

Esta serie no sólo inspiró mi gran amor por las distintas mitologías (en este caso un poco de la Griega, la Romana y la Nórdica), sino que también marcó mi apreciación por la cultura japonesa, pasiones que llevo hasta el día de hoy.

El valor, humildad y lealtad de Seiya y los otros Caballeros de Bronce me parecía admirable. Los Caballeros del Zodiaco me llevaban todos los días en un viaje tipo rollercoaster de amores, traiciones, peleas y lágrimas que no me dejaban despegarme del asiento ni pestañear.

Hyoga me sacó los mocos con estos 2 episodios:

Así llego a la mitad de este recorrido, muy pronto la parte 2. 🙂

Comments

comments

Written By
More from Diana López

Scandal Temporada 5: ¿TV o Realidad?

El jueves pasado llegó a su final la 5ta temporada de Scandal...
Read More

Comenta acá