Top 10 Showdowns

Captura de pantalla 2013-09-04 a la(s) 21.46.23

El sol está en lo más alto, las nubes de polvo se asientan y un vaquero escupe en media calle de un pueblo desolado mientras espera. El calor y los nervios hacen rodar una gota de sudor por su nuca. Parte de él desea que su rival nunca llegue, pero su promesa lo obliga a terminar con esto de una vez por todas. Él nota en el horizonte una figura que carcajea y dispara a las pocas nubes del cielo mientras se acerca al pueblo a toda velocidad. El vaquero reconoce ese caballo negro, planta los pies en la tierra y pone la mano sobre ese revólver que nunca le ha fallado. It’s Showdown time.

Sea un juicio rodeado de cámaras, un duelo de katanas en la playa al atardecer, o una noche lluviosa en la mansión, el Showdown es de los momentos más importantes en una historia. Es cuando estamos al borde del sillón viendo a nuestro adorado protagonista apostarlo todo para derrotar finalmente a su enemigo. Les comparto los 10 Showdowns de series que más me han impresionado. *De aquí en adelante solo habrá spoilers, lea bajo su propio riesgo*

10. The Walking Dead: Rick y The Governor discuten como caballeros

the-walking-dead-rick-and-the-governor1

“¿No tenés hielo?”

Tras una serie de choques entre los dos grupos, Andrea decide sentar a los dos líderes en una mesa diplomática con whiskey incluido. The Governor porta su mejor sonrisa y Rick no se la creé ni por un segundo. Después de varios hachazos verbales Rick saca un mapa y propone establecer una frontera. Phillip acepta la propuesta, con la condición que le traigan a Michionne en bandeja de plata para afilar sus herramientas con ella. La reunión termina sin ningún acuerdo, clara señal de que ni el Apocalipsis Zombie pone a la  gente a vivir en paz.

9. Game of Thrones: Ned Stark se enfrenta a la reina del bitchface

capture2

¡Tal vez Littlefinger lo ayude esta vez!

Ned Stark aplicó las de CSI y hace el descubrimiento del siglo: Joffrey Baratheon es producto del incesto entre Jamie y Cersei Lannister (Inserte el Ewwww más grande de los siete reinos). Ojo el plan para evitar que el bastardo llegue al trono:
1. Avisarle a Cersei que se enteró del canchis-canchis.
2. Pedirle a Littlefinger, el hombre con la misma barba que porta Lucifer, que lo apoye en la contienda real.
3. Enfrentarse a la reina con cuatro de sus guerreros, solo por si acaso.
Aunque hubo más palabras que espadazos, fue un Showdown genial que me dejó temblando por una semana hasta el siguiente capítulo (que también me dejó tambaleando). Les dejo el video por si quieren revivir la traición:

8. Arrested development: Edipo en Netflix

_1369778250
“¿Escudo o corona?”

Michael y su hijo George Michael compartieron más que un cuarto en la universidad. Ambos Bluth salían en plan serio con la misma mujer. La tensión de este triángulo no tan amoroso llega a tal punto que el padre se topa con su hijo saliendo de la casa de la dama en cuestión. Arrested Development es una de las series más graciosas que he visto, justo en este momento esperaba un diálogo lleno de malentendidos y silencios incómodos. En vez de eso me dieron un golpe en la nariz.

7. Dexter: A Doakes le cae la peseta

329563_1260797109759_451_300

“Se los dije” queda corto.

Doakes fue un bully con Dexter desde un principio. Debe ser porque él es el único que pudo ver el pasajero oscuro que oculta el protagonista. Doakes se apega el manual del detective en apuros y sigue a un asesino en serie a un lugar recóndito, totalmente solo y sin avisarle a nadie a donde iba. Dexter logra atraparlo, enseñarle un poco sobre su hobby y con la ayuda de su novia loca, inculparlo por los asesinatos que él cometió. Parece que todo le salió bien, aunque no descarto otro “¡Surprise Motherfucker!”.

6. Doctor Who: The Doctor perdona a The Master

the-master9
Si no escuchan los tambores es porque no han visto la serie.

The Master logra dominar el planeta a punta de carisma y un poco de tecnología alienígena para rematar. Cuando The Doctor llega a salvar el día es envejecido por el famoso desatornillador laser (¿quién ocupa uno sónico?) y atrapado para que sirva de payaso. Cuando él se libera y derrota a su enemigo, lo primero que hace es abrazarlo y perdonarlo por su crimen, y se dispone a curarlo de su locura. Una bala alcanza a The Master, quien ve en su muerte una victoria humillante sobre el último Timelord. ¡Cuando logre dominar el mundo voy a celebrarlo con la misma canción!

5. Breaking Bad: la cara de sorpresa de Gustavo Fring

Gus_Fring_Breaking_Bad

Fuera de escena: Hector Salamanca embarrado en las paredes.

La relación profesional entre Gustavo Fring y Walter White iba bastante bien hasta que Gus le rebana el cuello a uno de sus asistentes solo para que Walt entienda con quién está jugado. Heisenberg le había ganado la batalla a bastantes matones, pero nunca se había enfrentado a un narco-empresario de este calibre. El humilde dueño de Los Pollos Hermanos era inaccesible para la letal ricina, así que Walter apostó con las ganas que tenía Gus de vengarse de Hector Salamanca. La química tiene un papel secundario en el repertorio de Heisenberg. Él se convirtió en el capo más grande de Nuevo México gracias a la manipulación.

4. Seinfeld: El juicio final

picture-1
Valió la pena, Kramer al final se saca el agua del oído.

Este Showdown es bastante diferente de los anteriores. Al final de Seinfeld ninguno de los cuatro amigos se agarra a piñazos, más bien la sociedad los ataca en justa defensa propia. Jerry, Elaine, George y Kramer son una amenaza a la urbanidad por separado, juntos son un desastre social para toda la gente que los rodea. Este juicio es fuente de debate cada vez que se pone en la mesa. Yo creo que es la justicia kármica en su máxima expresión, pero me encantaría saber qué piensan ustedes. ¿Final flojo o cierre perfecto?

3. Firefly: Mal le saca el menudo a Jayne

firefly-jaynestown-jayne-mal-about-what-they-need

Tanto ego no cabe ni en la Estrella de la Muerte

La relación entre Mal y Jayne siempre ha sido complicada. Ambos tienen una lucha constante contra la autoridad, Mal se rebela cada vez que pueda contra La Alianza y Jayne vive para llevarle la contraria a Mal. Ambos controlaban sus ganas matar a el otro hasta que Jayne traiciona a la tripulación de Mal, quien toma esa puñalada por la espalda como algo personal. Si quieren ver un de los momentos que me pusieron más tenso frente a la pantalla, denle play:

2. Game of Thrones: Blackwater Bay

Wildfire_explosion
El crimen de guerra más colorido que he visto

Toda la segunda temporada de Game of Thrones fue un puente para llevarnos a este capítulo. Tyrion pasó horas frente a libros y mapas para idear un plan, y Stannis tuvo que recurrir a la oscuridad con tal de conseguir a su ejército. El Wildfire de Tyrion le complicó la vida a los invasores, pero aún así Stannis llevó a sus hombres a las puertas de King’s Landing. Joffrey, siendo el maricón que es, dejó la batalla en manos de su tío mientras corría a esconderse con su mamá borracha, mientras Stannis lideró a sus hombres desde la primera línea. Todo apuntaba a la victoria del hermano menor de Robert hasta que Tyrion logró detener su avance con un contraataque desde la retaguardia. Stannis tuvo que huir humillado y sin gran parte de su ejército, y Tyrion recibió una cicatriz en la cara como recompensa por salvar la ciudad. Todo este capítulo fue pensado y construido para ser impresionante, esta explosión me deja con la boca abierta cada vez que la veo:

1. Cowboy Bebop: Spike y Vicious cumplen su destino

episode-4-see-you-space-cowboy

Quien no lloró está muerto por dentro

Cuando empecé esta lista me propuse dejar al animé para otro día. Hay tantos Showdowns en este género que se podría hacer una lista entera de ellos. Puta, Dragon Ball Z es un Showdown épico tras otro, pero el final de Cowboy Bebop es tan poderoso que debería estar de #1 en todas las listas. Vicious y Spike dejaron claro una y otra vez que estaban destinados a matarse entre ellos, pero yo siempre tuve esperanza hasta el último momento. Yo pensé que Spike iba a sobrevivir ese cruce de golpes finales, tenía una sonrisa cuando bajó esas gradas herido, pero vivo. Entonces él levantó su brazo, señaló a los espectadores, dijo “Bang” y se desplomó en las escaleras. Nunca había llorado tanto gracias a una animación No-Disney. Vean esto si quieren deprimirse:

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

El Oscar de Leo

Post por Diego Barracuda. Ilustraciones: Eduardo Chang.   La mañana del domingo dos de...
Read More

2 Comments

Comenta acá