Etiqueta del spoiler en la T.V: un estudio personal

TheWire412-1930En ocasiones dan ganas de gritar cuando nos arruinan un episodio.

A modo de comedia, college humor sacó este video titulado Official Spoiler Rules. Sin saberlo crearon el parámetro por el cual la gente con una mínima decencia y sentido común deberían de actuar.

Ya no nos encontramos en los años 80 en donde los programas llegaban tarde y todo el mundo los veía al mismo tiempo, Con la democratización de la información, el libre acceso a distintos medios tanto legales como ilegales el modo de ver televisión cambió. En estos momentos es completamente válido ver un programa una semana después, ya sea porque lo dejamos grabando en el tivo, el smart tv, el dvr o simplemente como el tiempo no alcanza para verlo al día siguiente, nos esperamos al fin de semana para sentarnos a hacer streaming con xbmc, apple tv, etc.

En mi casa no tenemos cable porque nos parece redundante, usamos el internet para ver nuestro contenido, cuando y como queramos. No somos esclavos de las cadenas nacionales ni extranjeras.

No se trata de abstraernos del  mundo, ni que la ira nos envuelva, pero quién no se ha sentido frustrado al ver un post de algún amigo al cual quieres y te arruina la sorpresa. Como dice este artículo de Gizmodo, lamentablemente la gente aún vive con la etiqueta sobre spoilers que se usaba el siglo pasado.

Posibles spoilers

 Supongo que mucha de la gente que nos visita es super fanática de algo, llámese videojuegos, películas, manga, cómics, etc. Supongo también, que el tiempo enfocado en esos hobbies cuenta y que por lo general son  años de evitar toparse con los famosos spoilers y cuando no lo logramos porque a alguien se le escapó aunque sea una frase, se siente como la peor traición. Básicamente invertimos nuestro tiempo en darnos un rato de felicidad y nadie quiere ver que las acciones de su inversión se desplomen (al menos Sloan no).

Siempre he creído que así como compartimos intereses con otras personas, compartimos un estado mental similar, el cual nos mueve a  no arruinar al otro lo que no te gustaría que te arruinen, pero está claro que para que existan reglas debe existir el comportamiento que las genera, lamentablemente entre nosotros existen muchos culpables de este horrible delito.

Obviamente uno entiende que a la gente le gusta compartir lo que le ha llamado más la atención en alguna oportunidad y se siente satisfecho cuando se arma una linda discusión, pero hay que saber distinguir entre qué compartir y cuándo hacerlo.

 Vivimos en una sociedad fundamentalmente egoísta pero entre las distintas burbujas de vida, algunas brillan por su capacidad de empatía hacia el prójimo. El entretenimiento es satanizado como algo banal, intrascendente, pero si este no existiera, considero que no existiría ni una sola persona que sin su escape habitual, llámese t.v, el cine, los libros, se pudiera mantener sana mentalmente.

Esta lista refleja lo que he podido recopilar de la red, mis propios puntos de vista, el guardar el secreto es una dinámica rica que demuestra auto control y sería lindo que todos pudieran aplicarla en su día a día.

1. Para series que están al aire se debería esperar máximo unos 5 días después de que sale el episodio.

Incorrecto: Adiós y el nombre del personaje, justo el día del episodio.

Correcto: No poner nombres, ni imágenes, NUNCA.

2. Siempre ponga la alerta de spoilers.

3. Comprenda que ya no estamos en el siglo pasado y la gente no está sujeta a los horarios regulares.

4. No diga frases en positivo o en negativo, que van a ayudar a inferir la situación a la cual se refiere. Si usted dice es que no murió nadie en el episodio y en el de la semana pasada uno de los personajes quedó con un cliffhanger de la gran puta, pues es un gran spoiler.

5. Si van a hablar de una serie no hagan referencia a otra serie. Un día de estos leyendo un review de Breaking Bad  hicieron referencia a una cierta situación que pasaba en Homeland y aunque el end game no se arruinó, fue bastante feo saber que ese detalle muy sería relevante.

6. Si el episodio es un final de temporada de una serie actual, se deberían esperar mínimo dos meses o hasta que comience la siguiente temporada. Traten de abrir las conversación con: Ya vio el episodio final de x o y?

7. Si el episodio es un final de serie de un programa actual, mínimo un año es lo que debería esperar para proceder a arruinarle al resto que no pudo ponerse al día.

8. Si son series viejas que usted asume que todo el mundo ha visto, pues sea considerado y pregunte si la persona la vio o no. Si va a postear sobre eso debería ser una serie que tenga más de dos años de finalizada y lo siento por quienes no la vieron.

9. Si es una serie On Demand, tipo  Orange is the New Black en donde Netflix emite los 13 episodios de una sola vez, creo que deberíamos esperar al menos uno 3 meses para spoiler. BTW hay unos cuantos spoilers en los comentarios dentro del link, así que cuidado.

Consejos:

Si del todo sus amigos y conocidos no entienden el punto, puede usar este link y bajar esta extensión que le ayudará filtrar el contenido de su feed de facebook y twitter, solamente debe utilizar los keywords que desee.

Y si usted es de los que se lo arruinan a los demás, le invito a que visite este sitio  spoil.rs y podrá canalizar su energía con gente como usted.

Si quieren agregar más reglas en los comentarios, bienvenidos.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Mr. Robot : Crónicas de decepción

Para ser honesto, no esperaba nada de Mr Robot. Era una serie...
Read More

2 Comments

Comenta acá