To Watch: Face off

 

Primero vale decir que soy fan de los realities y aunque tienen muy mala fama, hay uno que otro que de verdad vale la pena ver (aclaro que no veo TODOS los reality shows, no os preocupeis). Entre esos está Face Off, que empieza su nueva temporada el próximo martes por SyFy Channel.

Acotación hecha, les cuento un poco de este programa: Face Off nace en el 2011 como una de las nuevas propuestas de series originales del canal SyFy. ¿Qué lo hace diferente y awesome? Los participantes son artistas del maquillaje, pero de efectos especiales, donde deben ser increíblemente talentosos y creativos y después ir a ser juzgados por artistas como Ve Neill (Ed Wood y Beetlejuice), Glenn Hetrick (Buffy, la cazavampiros, Babylon 5 y Los Juegos del Hambre), Patrick Tatopoulos (Soy leyenda, Resident Evil: Extinction y Underworld: Rise of the Lycans) y Neville Page (Avatar, Prometheus y Star Trek). También han tenido jueces invitados del calibre de Greg Nicotero (The Walking Dead, Breaking Bad y miles de películas, google him!) y Michael Westmore (Star Trek y parte de la familia Westmore, pioneros por generaciones del maquillaje en Hollywood).

Los retos de cada semana no se quedan cortos a las exigencias de la industria cinematográfica y han logrado sorprender temporada tras temporada incrementando su dificultad y su originalidad. Para terminarlos de convencer y que se den una idea de lo que viene esta temporada, les dejo mi top 5:

1. Temporada 1: Family Plot

¡Este creo que ha sido uno de los más crueles y difíciles hasta el momento! A los participantes les tocó transformarse a sí mismos para luego interactuar con uno de sus seres queridos más cercano (espos@s, herman@s y padres en casi todos los casos), sin que estos se dieran cuenta que eran ellos. Tenían que modificar no solo su apariencia, sino también su voz y hasta sus hábitos para no ser descubiertos.

2. Temporada 2: Burtonesque

Acá como el nombre casi lo implica, tenían que hacer que sus modelos parecieran salidos de una película de Tim Burton. Este reto en especial no solo mostraba la creatividad de los participantes sino también su conocimiento cultural y cinematográfico al crear los personajes.

burtonesque

3. Temporada 3: Scene of the Crime

Los participantes fueron enviados a un parque, en donde a lo largo del recorrido encontraron diferentes escenas de crimen muy particulares: víctimas con heridas fuera de lo común, sus pertenencias, la ambientación y algunos rastros del atacante. Este episodio fue basado en la serie Grimm y a los participantes les tocaba crear al un “wesen” original, que era el responsable del crimen. Como jueces invitados estuvieron Silas Weir Mitchell (actor protagonista de la serie), Richard Hatem (director de maquillaje de la serie) y Richard Hatem (guionista de la serie).  Este se ha mantenido en el top 1 hasta el momento.

scene_crime

4. Temporada 4: Alien Apocalypse

Los participantes son enviados a Canadá, a conocer el set de la serie Defiance, acá no sólo hacen un tour, sino que interactúan con los personajes y escritores. De regreso en el estudio, deben elegir 2 tipos de la raza alien del programa y crear un híbrido de ambos. El artista ganador no solo tenía un cameo de su personaje en la serie, sino que también ganó una pasantía en la serie como parte del crew de maquillaje de efectos especiales.

defiance

5. Temporada 4: Living the Dream

El episodio más impresionante a nivel visual al día de hoy y el cierre con broche de oro de la temporada 4: los participantes debían crear un maquillaje completo para 2 personajes (uno representaba el bien y otro el mal, pero debían ser de una misma especie, osea, tenián que ser por lo menos primos y mantener parecidos en su apariencia). El reto no se quedaba en hacer 2 personajes completos, sino que estos personajes eran parte del show “Le Rêve” del Circo del Sol en las Vegas, por lo que estarían en movimiento. Para agregarle una mayor dificultad… El show incluía inmersiones en el agua la mayor parte del tiempo y acrobacias aéreas. Y los maquillajes serían juzgados antes y después del show.

living_the_dream

Esta temporada 5 vienen unos cuantos ex concursantes que quedaron en los últimos 3 lugares de varias temporadas pasadas y fueron elegidos por el público, más un montón de nuevos artistas.

Recuerden: Martes 13 de agosto por SyFy Channel o lo buscan en la interné  🙂

Comments

comments

Written By
More from Diana López

Los 7 mejores momentos de los VMA’s 2015

Debo empezar por confesar que ver los VMA’s siempre ha sido un...
Read More

4 Comments

Comenta acá