To Watch: Eastbound and Down

Image

A pesar de que esta serie salió en el 2009, la vi hasta hace unos cuantos meses, y en mi opinión es una de las series más desmoralizantes y superficiales que he visto, y por eso la amo.

Una comedia de un mae (Danny McBride) que solía ser un jugador de baseball de primera división, y al bajar su nivel, regresa a su ciudad natal a ser profesor de educación física. Imaginemos más o menos a un “Chunche” (ex jugador de la Liga), con el mismo mullet pero con una inyección letal de ego, bien white-trash y misógino: Ese es Kenny Powers.

¿Por qué verla?

  1. Sale Danny McBride (además de actor, creador de la serie junto a Jody Hill y Ben Best), Craig Robinson y Will Ferrel (productor ejecutivo)
    Image
  2. No nos va a dejar absolutamente ninguna enseñanza, de hecho, creo que la razón por la que no ha pegado tanto comercialmente, es que es chocante: malas palabras, machismo, racismo, y todo lo que ponga incómoda a la mayoría de la gente.
  3. Kenny Powers es un personaje principal súper fuerte, con una personalidad marcadísima: egocéntrico, creído, misógino, douchebag, pero también algo creativo y astuto.
    Image
  4. Uno de los personajes secundarios, Steve Little (que hace voces en Adventure TIme), es épico: Solía ser el mayor nerd del cole, y se hace amigo incondicional (empleado sin goce de salario) de Powers. Es terriblemente estúpido, y por ende, estúpidamente gracioso.

5. Este comercial:

6. Un soundtrack impecable, como lo menciona el Huffington Post

7. La tercera temporada se contextualiza en México, entonces podemos ver gringos hablando pésimo español – y cualquier idioma.

8. Este video auto-promocional:

9. No solo a mí me gusta, a Marilyn Manson también… y mucho.

Image

10. Frases inolvidables, llenas de sabiduría.

ImageImage

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

De Hanna Barbera a Adult Swim: Mis comedias animadas favoritas

Posiblemente muchos de ustedes, en algún momento de su vida, vieron los...
Read More

Comenta acá