Review: Dexter, temporada 8, episodios 1 y 2 (spoilers)

Dexter y Vogel

Dado que es el principio del fin y el primer episodio me dejó con sentimientos encontrados, decidí esperar al segundo para empezar a emitir opiniones. En primer lugar quiero destacar que es el momento ideal para que esta serie termine, no porque no me encante, pero considero que siete temporadas es una cantidad ideal para contar una buena historia, antes de que tenga que “saltar el tiburón”, aunque algunos crean que ya Dexter pasó este punto.

El final de temporada anterior nos dejó preguntándonos qué sería de Debra después de matar a LaGuerta, ahora podemos decir que la reacción fue más que predecible, por el camino de la autodestrucción. Dexter por otro lado, lo ha tomado sumamente bien, lo cual también era de predecirse. Quiero destacar el momento en el que Debra le abre los ojos a Dexter, diciéndole que es él quien está perdido en su mundo de colores y felicidad, pues ella está exactamente donde merece (¿y quiere?) estar. Buenas actuaciones por parte de ambos.

En el segundo episodio obtuvimos una revelación novedosa sobre el pasado de Dexter:  su creadora. Así es, cual si fuese un experimento de laboratorio, ahora nos percatamos de que no fue Harry quien pensó en “enfocar” los impulsos de Dexter, sino que fue la doctora Evelyn Vogel (Charlotte Rampling), una neuropsiquiara, casualmente experta en psicópatas y una espeluznante figura materna… Ya veremos como se desmaraña esta trama, sin embargo, por ahora puedo decir que va bien la química entre ambos y que la actriz es simplemente maravillosa.

Al parecer nos espera otra temporada dedicada a un asesino en serie específico: «The Brain Surgeon» y Dexter intentando atraparlo, una dinámica que ya se está poniendo añeja (aceptémoslo, nada va a superar al Trinity Killer), pero algo me dice que hay que darle un poco de tiempo. Mi única preocupación es que este asesino sea la Dra. Evelyn, lo cual me rompería el corazón y convertiría a Dexter en Scooby Doo. Está claro que ella también tiene un cerebro de psicópata, pero ¡Por favor! No podría lidiar con eso.

Definitivamente Every Silver Lining superó la premier en cuanto a interés e intensidad, algo que es muy importante en esta serie y es bueno ver cómo Dexter comienza a  darse cuenta de que básicamente, mató a su hermana. Ahora esperemos que no tenga que envolverla en plástico en un futuro cercano.

Nota: ¿Cambiaron a Harrison? Yo sé que creen que pueden cambiar fácilmente a un actor infantil sin que el público lo note, pero yo extraño a los gemelos, le daban un toque interesante al personaje. Tampoco me agradó que presentaran a Harrison como un niño malcriado y acartonado, aunque es de esperarse cuando se trata de un personaje completamente decorativo. Esto me parece una lástima, porque había potencial en la relación padre e hijjo. Por otro lado, me da la impresión de que no sólo el personaje de Harrison se ha visto afectado, también han aligerado mucho las tramas de los otros personajes: Batista, Joey e incluso Masuka parecen haber perdido su brillo dentro de la serie.

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Pros y contras de ver The Killing

Recientemente terminé de ver la segunda temporada de The Killing (en español...
Read More

Comenta acá