Defiance: la mezcla de medios, televisión y videojuego

defiance-tv-series-cast1

Proyectos ambiciosos y este.

Dentro de todo el material tan rico que salió del Comic-Con 2012 de San Diego, destaca una serie de tv de Sci-Fi Channel (me rehúso a ponerles el nuevo nombre oficial de la cadena) que pretende unir la televisión con los videojuegos de modo interactivo.

Así, las acciones del juego tendrían repercusiones en el desarrollo de la serie, todo siempre siendo fiscalizado por el coordinador de mitología de la producción, esto para evitar plotholes.

Tenemos dos settings, el de la serie de tv (St. Louis) y la ciudad en donde se desarrolla el juego (San Francisco).

En la historia principal existen 8 razas, 7 extraterrestres y nosotros. Cuando los aliens nos piden refugio les escupimos la cara y eso desencadena una serie de conflictos que terminan por acabar con la mayoría de recursos en nuestro planeta.

Al final pues llegan a una tregua, aunque como sabemos la cosa no se queda ahí. En un esfuerzo por arreglar el fuckery que hicieron, las facciones unen fuerzas y comienzan a reconstruir el mundo.

Tocan temas de discriminación, puñaladas políticas y la pareja de turno.

El juego vino primero que la serie, y este introdujo los personajes que luego se conocen en la serie, fijo para que nos encariñemos desde un principio y la obsesión crezca.

Entre más involucrado este uno en esto, más claro se vuelve QUE HAY QUE VER EL EPISODIO.

El jueguillo salió para ps3, xbox y pc.

Al parecer la idea pegó y la calificación del juego es un generalizado 7.7 mientras que la serie tiene por ahí de un 8. Y por esto ha sido renovada para una segunda temporada de 13 episodios.

La mezcla de medios me parece algo que debería hacerse más seguido para darle continuidad, expansión y desarollo a las historias. De este modo puede generarse una experiencia más satisfactoria si seguimos agregándole variables, como pueden ser los cómics, libros cortos, etc.

Comments

comments

Tags from the story
, , ,
Written By
More from badhairdays

Review: It’s Always Sunny in Philadelphia S12

Por fin está aquí: It’s Always Sunny in Philadelphia S12. Los que hemos...
Read More

Comenta acá