CHECKLIST: Fumadores de la TV

Smoking_Man_X_files

 

Ya sean cigarrillos u homólogos, los fumadores siempre han existido en la pantalla chica.  Generalmente en franjas de horario destinadas para mayores de edad, y algunas veces hasta respaldados por alguna marca famosa.  Esta lista enumera a fumadores en series conocidas.  Advertencia: Si usted está tratando de dejar de fumar, los siguientes programas y/o episodios pueden resultar difíciles y tentadores:

Sex & the city: Carrie Bradshaw es LA fumadora.  No solamente la acompaña un cigarro en cada momento importante, sino que además lo convirtió en un personaje más cuando intentó dejarlo por Aidan en el episodio “No ifs, ands or Butts” donde ni siquiera los parches de nicotina le ayudaron.  Además, su gran amor es también un fumador: Mr Big.

carrie bradshaw cigarrette

Friends:  Chandler Bing regresa al cigarrillo cada vez que se siente vulnerable y a pesar de la desaprobación de sus amigos, parece que nunca dejó de fumar dadas sus múltiples recaídas.  En el episodio “The one with the hypnosis tape”, Rachel le da una cinta para ayudarlo a abandonar el vicio, sin embargo la cinta -diseñada para ser escuchada durante el sueño-, está dirigida a una mujer.  Esto hace que Chandler deje el cigarrillo y además empiece a comportarse de manera extraña.

friends-chandler

Futurama: Todos sabemos que Bender es un robot, pero esto nunca le impidió fumar habanos.  No sabemos de dónde los saca, no sabemos qué sucede con su organismo, pero al fin y al cabo esto carece de importancia cuando estamos frente a una máquina que disfruta fumar y tomar cerveza.

Bender_Rodriguez

Mad Men:  No hace falta ser seguidor fiel de esta serie para notar lo mucho que fuman.  Un whisky siempre va acompañado de un cigarro, fuman durante las juntas, en las fiestas, en los aviones y cerca de los bebés.  Sus personajes no solamente trabajan en el mundo de la publicidad, SON publicidad para fumadores; tanto así que Lucky Strike era la cuenta más importante de la agencia al principio y la que ocasiona rupturas de niveles épicos.  No en vano el primer episodio de la primera temporada se titula “Smoke gets in your eyes”

Mad-men

How I met your mother:  Ted, Marshall, Lilly, Robin y Barney tienen compulsivas sesiones de fumado hasta que acuerdan renunciar juntos cuando se vuelve un hábito incontrolable.  En el episodio “Last cigarette ever” Ted del futuro señala cómo a pesar de ese pacto, todos realmente dejaron de fumar en momentos diferentes,  él incluido, dos semanas antes de conocer a la madre de sus hijos.

how i met your cigarrette

The Simpsons:  Existen varios episodios con cigarros, pero ver a Patty y Selma Bouvier fumando se volvió algo cotidiano para cualquier fan de Los Simpson.  Nada ha hecho que renuncien, ni siquiera después del episodio “Black Widower” donde Bob Patiño intentó matar a Selma durante su luna de miel al dejar abierto el gas de la chimenea para que explotara la habitación apenas ella encendiera un cigarrillo.  La explosión ocurre de todas formas, porque Homero y el jefe Gorgory fuman para celebrar que lograron impedir el homicidio.

pattyselma

Married with Children: En las primeras temporadas, Peg Bundy era asidua consumidora de tabaco.   No resultaba extraño encontrarla fumando con su vecina Marcy, o acostada en el sillón mientras veía tele y porsupuesto, en la inolvidable intro del programa, preparando una ensalada mientras sostenía un cigarro en su boca.

kateysagal

Seinfeld:  Cosmo Kramer siempre ha fumado, ya sea habanos, cigarrillos o tabaco en pipa.  En el episodio “The Abstinence” después de que lo echan de Monk’s por encender un habano, decide convertir su apartamento en un lounge para fumadores porque “también son personas”  Al fumar tantísimo, su cara se desfigura (o al menos así lo consideran él y Jerry) por lo que intenta demandar a la compañía de tabaco por arruinar su apariencia y, por lo tanto, su manera de ganarse la vida.  Al final lo que consigue es que usen su fotografía en una valla publicitaria de Time’s Square al mejor estilo Marlboro.

Cosmo_Kramer

The Sopranos: Un show sobre mafiosos no estaría completo sin fumadores.  Por eso el premio se lo lleva Tony Soprano con su inequívoco estilo de fumador de habanos.  Sin embargo, la acción de fumar para Los Sopranos no se limita a tabaco, algunos episodios incluyen en sus tramas el consumo de marihuana y hasta crack, todo dentro del enfoque realista que le consignó sendos honores al programa y a su elenco.

sopranos

That 70’s Show: En el episodio “Eric gets suspended” Eric Foreman es suspendido en el colegio por ser descubierto mientras sostenía una caja de cigarrillos que pertenecía a Donna.  Sin embargo, en That 70’s Show la mención honorífica es para el sótano de los Foreman donde la pandilla se reúne a hablar tonterías y a reírse de cosas sin sentido alrededor de una mesa mientras vemos mucho humo alrededor (curiosamente, no vemos a ninguno fumando 😉 )

that70show

BONUS


The A-Team: Siempre recordaremos con cariño a John Hannibal Smith y su inseparable habano.

john hannibal smith

Y ustedes, ¿qué episodio o show recuerdan particularmente por este hábito en sus protagonistas?

Nota: La foto que ilustra el artículo es The Smoking Man de The X-Files.

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Scream: La reina de las películas de terror adolescente

Soy la peor para las películas de miedo pues es mi género...
Read More

5 Comments

Comenta acá