To Watch: Under the dome

The-Dome-under-the-dome-34483798-1920-1080

Vengo a promover algo con los ojos cerrados dado que la mini serie aún no ha salido.

Les cuento que uno de mis autores preferidos para pasar el rato es Stephen King, específicamente me gusta mucho su  saga de la Torre Oscura (The Dark Tower ) y todos sus lazos con el resto de libros que el Sr. ha escrito.

Pero hace unos años cuando trabajaba de noche y podía escuchar audiolibros unabridged para matar el tiempo, descubrí Under the Dome, el cual no parece tener relación con el universo de la Torre. El libro físico de UTD es enorme con sus 1088 páginas y el audiolibro es bastante largo, suma 34 horas con 28 minutos.

Los otros trabajos de King no me atraen, aún así, me intrigó la premisa (más que salió justo antes de la película de los Simpson -je) donde un pueblito llamado Chester’s Mill  (obviamente en Maine) es atrapado por un domo invisible, el cual aparece de la nada causando estragos por todas partes donde la circunferencia toca la tierra, pero esos no son los únicos efectos de este extraño fenómeno.

La cuarentena forzada del pueblo da pie para ver cómo reacciona la gente cuando no saben el porqué de su situación o si están encerrados al vacío y pronto podrían morir de asfixia. Además se presta para explorar la mente de los residentes viendo sus acciones, sus peores intenciones. Mientras que descubrimos quién tiene la entereza de carácter para liderar en una situación de crisis. Pero esto no implica que la manera de algunos para lograr el orden sea la correcta, lo cual puede causar un caos en sí mismo.

Intrigas, secretos, antihéroes (amé a Dale “Barbie” Barbara, esperemos que le hagan justicia) que no pidieron estar en esa situación, van a ser el pan de cada día de esta mini serie de 13 episodios que nos trae CBS este 24 de junio.

Ah y se me olvidaba que la desarrolla el genio Brian K. Vaughan creador de Y: The Last ManEx MachinaRunawaysSaga y escritor para Lost, entre otras cosas.

Para cerrar les dejo una cita de Vaughan y el trailer:

“This is a metaphor for the human condition,” Vaughan said. “We are all trapped under a dome together. We are all on this planet, in it together with a limited amount of resources. I think Stephen King’s novel is a really angry novel. I think Stephen was angry about the state of the country and the state of the environment and maybe about how we’re treating each other.” Fuente

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Los 12 momentos gay del #Mundial2014

Colaboración por Warren González. Hay muchas estadísticas, muchos contratos nuevos y mucha...
Read More

1 Comment

  • Quiero quiero quiero quiero quiero.

    En general, Stephen King me aburre, no me considero fanático del mae (leí varios de sus libros y el único que realmente amé fue The Green Mile, y me entretuve con Cujo. Lo demás es basura. Sí, incluso El Resplandor).

    Pero esta serie se ve de recontrarechupete. Digo, vean ese pedazo de trailer. ;_;

Comenta acá