Flashbacks: Firefly y Serenity 11 años después

Probablemente le estoy escribiendo al aire pero de todos modos si hay otro browncoat ahí afuera bienvenido sea a comentar.

Primero me vengo a confensar, he sido fan de Joss Whedon desde hace 16 años cuando sacó Buffy, me tiré toda Angel, Toy Story me pareció fea, no me volví loca con Alien 4 pero aún así ese petulante Sr. me marcó para siempre.

Recuerdo que cuando vi los avances de Firefly no le di pelota, cómo un western galáctico iba a tener algo de bueno. Odiaba los temas del oeste y esa mezcla no me sonaba atractiva.

Oh boy was I wrong! Muchos años después de cancelada (sólo tuvo una temporada) y  después del fracaso de taquilla de Serenity, le di una oportunidad.

Bajé los episodios en calidad de mierda, me fui al wiki, porque los grandes CUNTS de fox cuando pasaron la serie no dieron los episodios en orden (entonces hay que buscar una guía para verlo como se debe) y long story short, me enamoré.

Compré el bluray de la serie y la película. Y las vi con mi novio, con quien comparto mi afición a las series pero por lo general after the fact, las veo yo y luego las vuelvo a ver con él.

Y también se enamoró. Todo sobre la serie es mágico. El tema principal es una joya, las historias son muy sensibles y manejan el drama junto con el humor de forma perfecta.

El desarrollo de personajes es impecable (para 13 episodios) y el carisma de Nathan Fillion se desborda.

Por fortuna él no tuvo que cargar con la colosal tarea de llevar en sus hombros la serie sino que tuvo un cast genial, como lo fueron Alan Tudik, Gina Torres, Summer Glau, Adam Baldwyn, Ron Glass, ,Morena Baccarin, Jewel Staite y Sean Maher, cada uno aporta un pedazo de corazón para hacer de esta serie un tema de culto.

En el Comic-Con de San Diego del 2012, específicamente en el Ball room # 20 se llevó la reunión de los diez años y como dijo Nathan Fillion, que lo peor que le pudo haber pasado a Firefly es que se mantuviera muerto pero que muriera está bien (resignado).

Pero viendo la respuesta del público se ve que como yo, hay muchos que no olvidamos y seguimos amando esos pocos episodios que llegaron a realizarse.

Acá les dejo el video de la conferencia, es hermoso lo emocional que estuvo. Les confieso que lloré mucho.

La historia la podemos continuar en formato de cómic (Buffy, Angel, Dr. Horrible’s sing Along blog y Dollhouse también tienen), la casa que los está manejando es Dark Horse y el último libro, Serenity: The Shepherd’s Tale ha sido el mejor vendido en la historia de la compañía, ganándole la batalla monetaria hasta a Hellboy.

Como dato curioso, la serie es una gran favorita entre astronautas (adelanten al minuto 2:57)

Veánla, la serie es «Just Right». Stay Shiny!

Comments

comments

Tags from the story
, , , , ,
Written By
More from badhairdays

Los 5 mejores momentos de Newman

Wayne Knight nos dio un buen susto con el rumor de su...
Read More

4 Comments

Comenta acá