To watch: Orphan Black

header orphan black

Si su vida ha tenido un pequeño vacío debido a la falta de protagonistas femeninos en series de acción, no se preocupe, Orphan Black nos demuestra como un programa puede crear pesonajes con identidad propia y que se desligan de la fórmula. Y al ser la primera temporada la serie no cae en paradojas para salir de su propia mitología con respuestas super campy.

La lucha de Sarah Manning para no verse subsumida en un mar de homogeneidad resulta irónica con el resultado de un acontecimiento trágico en el primer episodio. Cada decisión repercute en el gran esquema de las cosas y en su vida personal. Ya no es sólo ella sino una serie de personas que de una manera u otra dependen del resultado de la pelea contra los powers that be.

Al ser un comienzo, todo es fresco, necesario, multidimensional y rico. Tatiana Maslany ES UNA diosa que puede pasar del papel de  chica rebelde al de una típica mamá que se queda en casa de clase media alta consagrada.

Sin revelar demasiado, quienes le den una oportunidad a esta pequeña serie de ciencia ficción van a disfrutar toda una montaña rusa de capas emocionales. Estamos ante el naciemiento de un ethos entre gente que en apariencia no tienen  nada que ver entre sí para luego darse cuenta que hay un mundo más allá de su pequeña burbuja.

Tenemos los elementos necesarios para hacer de una serie algo adictivo:

  •  Conspiraciones por todo lado. Descifrar misterios, crear hipótesis, ver quién es el siguiente en la lista de gente que va a traicionar a nuestra protagonista (o debería decir nuestras protagonistas)
  • Un personaje con el palo metido en el culo pero que uno termina adorando, que no se queda en la primera base del estereotipo de las histéricas y que aprende a defenderse por sí misma sin negar la ayuda de otros.
  • Hablando de otros, tenemos el típico bff gay que salva el día con sus comentarios chispa y gran corazón, pero Jordan Gavaris hace que nos encariñemos con cada frase, es un biotch que siempre va a estar ahí para dar apoyo aunque le de pereza. Fetch me something gay!
  • Esa belleza rara que no cumple con los arquetipos y nos termina sorprendiendo.
  • No podía faltar el antagonista con problemas mentales, un pasado oscuro, que nos tiene al borde del asiento y nos hace pensar con qué van a salir ahora.
  • Desnudos, gente linda, en su sexy time. Aprobado.
  • Nombres tontines para los distintos bandos. Y mucho banter a raíz de esto.
  • El mundo se siente «real» y al tener un presupuesto limitado la serie juega con ese mínimo de recursos y sale librada.
  • No se toma demasiado en serio y con esto no peca de douche.

Cabe decir que la serie da una lección en el matenimiento de la identidad, el desarrollo de la confianza entre extraños y lo que implica procurar no perderse a sí mismo sin dejar de lado un espacio para crecer como persona.

Ya han salido los 10 episodios de la primera temporada, a cargo de la BBC America por lo que puede que no sufra de una muerte por cancelación como les sucede a otras series del género, a las cuales no les dan la oportunidad por falta de niveles de audiencia.

*Nos comentan que la renovaron y tendremos una segunda temporada!

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

10 razones para ver en Netflix a Luis Miguel: La serie

      Han pasado 9 capítulos desde el estreno de “Luis...
Read More

1 Comment

Comenta acá