To watch: Shameless (US)

to watch shameless

En la tele como en la vida, existen familias disfuncionales-bien y familias disfuncionales-mal. Shameless viene siendo la madre de la disfuncionalidad. Esta serie es distribuida por Showtime (a quien le podemos ofrecer sacrificios humanos por House of Lies, Homeland o Dexter) siendo la contraparte gringa de una serie inglesa, uno podría pensar que ha sido adornada con un humor fácil y situaciones moralmente aceptables dignas de un público norteamericano. Error.

Me tomé en un vasito las tres temporadas disponibles y aquí estoy desesperada porque la cuarta temporada empieza hasta enero del 2014.  Debo admitir que me atrapó desde el primer episodio, no se trata de una trama complicada y sin embargo, lo es. ¿Porqué? Respuesta corta: Los Gallagher.

Pros

  • William H. Macy (Fargo, Boogie Nights):  Si no sabe quién es, salga inmediatamente debajo de esa piedra. Este señor no solamente es esposo de Felicity Huffman (Desperate Housewives, Transamerica), también interpreta elegantemente a Frank Gallagher, el papá borracho, descuidado y sinvergüenza que usted amará.
  • Historias individuales: Cuando un relato gira en torno a una familia, muchas veces es difícil ver a los miembros como seres particulares separados del núcleo.  Este no es el caso, porque cada integrante tiene una personalidad tan fuerte y claramente definida que facilita llegar a conocerlos y hasta tener un Gallagher favorito.
  • La familia es la base de la sociedad:  O algo así. No todos los personajes son familiares y sin embargo, son familia. Desde los excéntricos vecinos hasta los Gallagher más pequeños, todos se apoyan entre sí.  ¿Quiere robar carne de un camión repartidor? Sobran las manos para cargarla.  ¿Necesita deshacerse de un cuerpo? Manos a la obra cavando ese hueco en el jardín.
  • Drogas, sexo, crimen, romance, venganza: De todo para todos.

Bonus: Joan Cusack (¡diosa!)

Contras

  • Situaciones absurdas y complicadas con finales felices: Ok, la serie es un drama-comedia y dada la naturaleza de la misma, cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, usted podrá ver un par de cosas que le harán decir «Ah, eso jamás»
  • Escenas explícitas: No necesariamente un contra, pero es mejor prevenir.  Sexo se ve mucho en Shameless, y torsos desnudos, y situaciones emocionalmente abrumadoras.
  • Justin Chatwin: Su personaje no me molesta, pero él sí. Cosas mías.
  • Duración: Cada episodio dura casi una hora. Todo bien. Cada temporada tiene 12 episodios. Muy pocos. Entre temporada y temporada se espera aproximadamente 9 meses. ¡Están locos!

Comments

comments

Tags from the story
, , ,
More from Jenny Cascante

El Baile de La Gacela, el triunfo no tiene edad

      Una historia bien contada, además de entretener, puede cambiar...
Read More

1 Comment

Comenta acá