Game Of Thrones. Review Final de la tercera temporada. «Mhysa»

El capítulo comienza con una escena cruel del torso Robb Stark coronado con la cabeza de Grey Wind y Arya como testigo. Esa toma nos despierta de inmediato todos los sentimientos de impotencia y tristeza que surgieron al final del capítulo anterior. -T

The Hound va cargando a una Arya que posiblemente no había asimilado en ese momento la gravedad de lo sucedido a su mamá y a su hermano.  The King of the North! El grito de guerra ahora suena como burla. -J

Posteriormente es revelada la identidad del captor de Theon Greyjoy, Ramsay Snow el  hijo bastardo de Roose Bolton. Esto no me pareció una gran revelación, sin embargo el trabajo de Iwan Rheon ha sido excelente esta temporada y ya sabemos de antemano, si hemos estado prestando atención, que esa historia no va a tener ningún final feliz, esperemos que para Ramsay.

Obviamente la noticia de los Stark ya llegó a los Lannister, y es considerada un triunfo familiar excepto para Tyrion que advierte ‘the northerners will never forget’.  Todo bien hasta que Tywin le recuerda el graaan sacrificio que representó dejarlo vivir cuando nació.  Si me lo preguntan, Tyrion debería renunciar a ese apellido y escapar con Shae. -J

En la reunión del consejo encontramos a los dos únicos personajes que no le tienen ni miedo ni respeto a  Joffrey -¡Qué bueno que es ese actor!-. Es una escena muy tensa en la cual Tyrion pone a Joffrey en su lugar y Tywin lo manda a dormir sin cenar. – T.

Hablando de papás ejemplares, aparece Balon Greyjoy, quien acaba de recibir “el juguete favorito” de Theon en una caja, con una carta del bastado Ramsay, en la que comunica que saque a todos sus hombres del norte si no quiere recibir más partes de su hijo. Pues a Balon no podría importarle menos y se limita a decir que ya Theon ni siquiera es un hombre -nota para Tyrion: definitivamente los hay peores que Tywin-. Es Yara quien logra redimir a todas esas horribles personas de las islas de hierro y decide ir a salvar a su hermano ¡Qué mujerón!

Y ya que menciono mujeres de armas tomar, Ygritte nos da un lección de cómo enfrentar a alguien cuando nos rompe el corazón y con tres flechazos (porque no alcanzó a atinarle más) le dijo a Jon Snow exactamente como se sentía y honestamente, se lo merece. – T

No hubo suficiente Juan Nieve (para mí) en este capítulo.  La pelirroja había dicho que lo mataría si él la dejaba, pero ¿muchacha, a quién quiere engañar? ‘You know nothing’ le dice, y él responde ‘I know some things, I know I love you, I know you love me’ Cuidado pierde. Ella le lanza unas flechas que son como las de cupido, igual de inofensivas solo que no le sacan corazoncitos, sino sangre. – J

En el lado amable de Westeros, tenemos un encuentro feliz entre Bran y Sam, dejando al nuevo lord de Winterfell al otro lado del Muro en busca de su cuervo y a Sam de nuevo con Maestre Aemon y un muy malherido Jon.

En cuanto a Lord Davos, podemos verlo usar sus talentos antiguos como contrabandista, para salvar a Gendry y sus talentos nuevos como lector, para salvarse a sí mismo

La temporada cierra con una escena de Daenerys, convertida ahora en la madre de muchos esclavos liberados, que la cargan cual si fuese una estrella de rock.

– T

Reader vrs TV watcher

Yo no leí los libros y me he abstenido de leer posibles spoilers en internet.  Después de The Rains of Castemere, realmente nada podría haberme emocionado. Mucho menos este final de temporada.  Mentira, sí hay algo que siempre me emociona: la música de la intro. Todas-las-veces. -J

Se puede decir que Mhysa, fue abordado como un capítulo de transición más que como un final de temporada. En general no me gusta comparar los libros con la serie, pues tengo claro que son lenguajes completamente distintos, sin embargo, en algunos momentos es inevitable pecar y el libro en el cual se basa esta temporada es reconocido por muchos como el mejor de la saga hasta ahora (y sí que lo es). Pero ya que fue dividido en dos partes, la temporada se siente incompleta, particularmente porque nos priva de un buen cliffhanger que nos mantenga deseosos de que pase un año. En todo caso, a nadie engañamos, estamos deseosos de que pase un año. -T